23/04/2024

#UnoPuntoSiete

Si has leído bien, se estima que 1,7 millones de personas, relacionadas de un modo u otro trabajan en torno al sector de la restauración. La aportación del sector al PIB nacional supone un 6,2%.

Si hablamos de establecimientos, el sector cuenta con más de 314.000, locales que dan trabajo a ese 1,7 M.

Un sector que se apoya en el turismo, con un número de recursos  atractivos y suficientes para ser el foco de la mirada del mundo y que, por desgracia y de momento, va bajar su intensidad.

Tiempo habrá de analizar las consecuencias, ahora es el tiempo de los sanitarios para curar a los enfermos. Nuestra misión es quedarnos en casa para evitar la propagación del virus.
Mientras, es momento de pensar en cómo vamos a ayudar al sector para salir adelante. Makro nos adelanta su iniciativa creando #UnoPuntoSiete.

Una iniciativa que pretende ser una herramienta de unión. Sumar esfuerzos, aportar ideas, llamar la atención de la administración. Un lugar para el encuentro del sector donde a buen seguro van a nacer ideas y nuevos retos que ayuden al sector a recuperar su actividad cotidiana.

Accede y firma la petición AQUÍ

La plataforma www.unopuntosiete.es va a servir para recopilar todas las aportaciones y sugerencias que el conjunto del sector aporte a dicha causa, la causa común que contribuya a la recuperación del sector.

Para que la unión tenga una fuerza relevante, se están recogiendo firmas que se sumen a la causa reforzando el apoyo que ya han concedido actores protagonistas del sector como:

  • Hostelería de España.
  • Facyre.
  • Euro-Toques.
  • Revolución en Sala.
  • Escuela Española de Cata.
  • Unión española de Catadores.
  • CEOE, CEIM.
  • Madrid Fusión.
  • San Sebastián Gastronomike.
  • Mateo&Co.

De igual manera ya está dentro todo un staff  de Cocineros, Jefes de Sala, Maitres, Sumilleres, Camareros que representan los actores protagonistas de teatro gastronómico a cuya platea queremos volver a gozar lo antes posible.

Súmate apoyando la causa firmando esta petición.

“Nuestro país y, concretamente, nuestro sector, viven una difícil etapa y, nuestra responsabilidad como socio de la hostelería, es la de tomar un papel de protección y ayuda para los negocios más vulnerables. Desde MAKRO queremos trasladar un mensaje de apoyo y compromiso a toda la hostelería y decirles que estamos juntos en esta lucha”.

Peter Gries, director general de MAKRO España

 

 

Os dejamos el enlace del estudio realizado por Makro sobre el impacto del COVID-19 en el sector de la hostelería:

IMPACTO DEL COVID-19 EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

Artículos relacionados