26/04/2024

II Concurso internacional Cocinando con trufa

cocinando con trufa

II Concurso internacional Cocinando con trufa.

Soria una de las mayores productoras de trufa de España, acogerá el II concurso internacional «Cocinando con trufa» que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre de 2019 en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

cocinando con trufaLa Consejería de cultura y turismo de la Junta de Castilla y León un año más apuesta por dar a conocer al sector profesional el tesoro micológico del que dispone, mediante el Congreso Internacional de Micología “Soria Gastronómica”, las Jornadas “Buscasetas”, y la organización del Concurso Internacional “Cocinando con Trufa”, que este año celebra su segunda edición.

 

La trufa negra de Soria (Tuber melanosporum), también llamada trufa de inverno, es la especie que se cría en la provincia de Soria y está considerada como una de las mejores trufas en la cocina mundial, una verdadera joya bajo la tierra.

Trufa negra de soria

 

Cocineros de 10 nacionalidades participarán en este concurso y tendrán que seducir y convencer a un jurado que entre todos suman 12 estrellas Michelín.

El exigente jurado lo estará compuesto por cocineros, periodistas, expertos en gastronomía, productores de trufa, etc… de prestigio nacional e internacional, como son el recién estrenado Chef con 3 estrellas Michelín, Jesús Sánchez de «El cenador de Amos», el Chef Oriol Castro Forns, Elena Arzak, Mark Erickson Rector del Culinary Institute of America (CIA), Antonio Degiacomin Presidente del Centro Nacional de Estudios de la Trufa.

 

 

cocinando con trufa

El fin de semana previo ya se realizarán algunas actividades en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia  como la selección de la mejor trufa negra de Soria y la trufa italiana blanca de Alba (uber Magnatum)  hermanadas desde V Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica que se celebró en 2016.

trufa blanca de AlbaTambién se realizará un taller de cocina. El taller está dirigido a profesionales e interesados en la trufa que quieran descubrir los secretos y las posibilidades culinarias que ofrecen estos dos singulares productos.

Ponentes del taller

 

 

Estaremos pendientes del resultado de tan interesante concurso gastronómico.

 

Más información:

cocinandotrufa.com

 

 

Artículos relacionados