1889 | El Ángel del Jardín, una floristería centenaria.
La floristería El Ángel del Jardín, fundada en 1889, está situada en el número 2 de la calle Huertas, junto a la Iglesia de San Sebastián.
Tiene un pasado singular. Desde el Siglo XVI al Siglo XIX, el lugar donde ahora se encuentra, fue el cementerio de la citada Iglesia.
Allí estuvieron enterrados miembros del gremio del teatro como Lope de Vega.
Cuando sacaron sus cuerpos, los terrenos de la iglesia fueron cedidos a Luis Martín, quien transformó el solar en una floristería.
Es un local que sorprende por su belleza. Una de las tiendas con más encanto de Madrid. Rodeada por una valla de forja, alberga en su interior plantas, flores, una fuente con la forma de un león, un invernadero e incluso un olivo centenario en la entrada.
Un sitio singular que conserva su esencia. Un espacio que merece la pena visitar, aunque solo sea para ir a contemplar su vergel.
El Ángel del Jardín en España Directo:
El Ángel del Jardín en Madrid Directo:
2 comentarios
Conozco esta floristeria. Siempre me ha llamado la atención por su aspecto de invernadero campestre. Las plantas me encantan. He escuchado en televisión, que incluso en estos días, hay algún puesto de flores en Kiev, Ucrania. Cualquier forma de naturaleza alimenta, a pesar de todo, nuestro espíritu
Por muchas razones, las plantas han pasado a tener un lugar importante en nuestra vida cotidiana. Gracias Gonzalo.
Comentarios cerrados.