1907 | El Palacio de Cibeles
A principios del Siglo XX surge la necesidad de crear en Madrid una buena red de medios de comunicación para estar a la altura del resto de las grandes ciudades del mundo.
Para este fin, se construye en la Plaza de Cibeles, el Palacio de Comunicaciones (1907-1919). Sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España.
Diseñado por los jóvenes arquitectos españoles Antonio Palacios y Joaquín Otamendi.
En el año 2007 se convierte en la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid y cambia su denominación a Palacio de Cibeles.
Una construcción de gran belleza tanto exterior como interior.
Destacan sus mostradores de mármol, su ascensor de hierro y su maravillosa escalera circular decorada con azulejos y barandillas doradas.
Desde el mirador de su octava planta se puede contemplar toda la ciudad. Una vista increíble.
Un edificio majestuoso y transgresor. Una joya arquitectónica que llegó a ser el edificio de Correos más grande del mundo.
Declarado en 1993 «Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento«.
¡Se merece una visita!.
3 comentarios
El antiguo “correos” tiene vecinos ilustres, la diosa Cibeles, la puerta de Alcalá y la casa de América. Y a un pequeño paseo los museos del Prado y Thyssen, así como el paseo de Recoletos y Colón y el paseo del Prado, recientemente reconocido como patrimonio de la humanidad. Y por si esto fuera poco el Palacio de Cibeles mira de frente a la Gran Vía. Madrid se merece este majestuoso edificio como sede de la alcaldía de Madrid. Gracias, Verónica, por recordarnos y enseñarnos tantas joyas de nuestra ciudad. Enhorabuena, espero que lo sigas haciendo por muchos años.
Muchas gracias Gonzalo. El edificio es una joya y la zona una maravilla.
Para mí, uno de los mejores sitios de Madrid. Me impacta su vidriera del techo, hace que la iluminación del interior sea majestuosa. Por otro lado, me encanta que sea reflejo de muchos actos reivindicativos mediante proyecciones de colores en su fachada.
Comentarios cerrados.