1906 | La Casa del Abuelo, una taberna emblemática de Madrid.
Fundado en 1906, en la calle Victoria, como La Alicantina porque ofrecía un vino que traía el fundador, Patricio Ruiz, desde Alicante. Decidió fabricarlo él mismo y consiguió un vino dulce riquísimo.
Los clientes pedían el “vino del abuelo” y el local empezó a conocerse como el “del abuelo”, así que finalmente, sus dueños decidieron cambiar el nombre del establecimiento por el de La Casa del Abuelo.
Comenzaron ofreciendo rosquillas y vino dulce. En los años 20 y 30 incorporan los bocadillos, batiendo incluso un récord de venta.
Con la guerra civil llega la escasez de pan y en los años 40, deciden sustituir sus bocadillos por gambas, primero a la plancha y más tarde también al ajillo.
Este giro se convirtió en su seña de identidad. Su plato estrella.
Un lugar emblemático de Madrid que no debemos dejar de visitar. Aunque su carta ofrece muchas elaboraciones no dejéis de probar sus gambas a la plancha y al ajillo.
¡Buen provecho!
8 comentarios
No conocía esta emblemática casa. Pero me gustan mucho las gambas, así que iré a conocerla.
Gracias Ana, siempre hay algún sitio por descubrir.
No conozco este local, y aunque soy fan y defensor del buen bocadillo, sustituir el pan por gambas me parece un lujo. Sin duda iré a conocerlo. Gracias por la reseña.
Se tuvieron que reinventar y acertaron. Gracias Gonzalo.
Pronto lo visitaremos, y poder opinar aunque me gusta como suena.
Espero que te guste, ya nos dirás.
He ido multitud de veces desde los años sesenta con mi padre, he llevado igualmente a mi mujer y mis hijos a tomar unas gambas con su correspondiente caña!
Salud
¡Bien hecho!.
Comentarios cerrados.