1958 | La piscina del Parque Sindical, la más popular de Madrid.
En la actualidad es la piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, pero para todos los madrileños es la Piscina del Parque Sindical.
Este complejo recreativo y deportivo fue inaugurado en 1958.
Es uno de los de los puntos históricos del verano madrileño. Alcanzó su máxima popularidad entre los años 60 y 80. Llegó a ser considerada “La playa de Madrid”.
El centro se desarrolló en torno sobre todo a su gran piscina, de 132×80 metros con 1,20 metros de profundidad.
Junto a ella, una piscina olímpica y una piscina infantil, de 40 centímetros de profundidad.
El conjunto del complejo constaba con una gran extensión de terreno, con merenderos e instalaciones para las prácticas de otros deportes
En su momento fue la piscina más grande de España y de Europa.
Era tremendamente popular y se abarrotaba hasta límites increíbles. Algún domingo sus instalaciones recibieron a 40.000 madrileños, y de manera muy habitual, llegaban 30.000.
Es una de las piscinas más míticas de Madrid y consiguió que los veranos fuesen más fresquitos para los madrileños.
El verano en Madrid no se entiende sin la Piscina del Parque Sindical.
¡Feliz chapuzón desde el trampolín, si es que cabéis!
6 comentarios
Nunca he ido mucho a las piscinas, pero si recuerdo vagamente que por la del parque sindical pasaba un arroyo, que es lo que más me gustaba. Con capacidad para 40000 personas se merece el apodo de playa de Madrid. Hoy, casi todas las comunidades nuevas disponen de piscina. En aquellos tiempos era un lujo.
Aunque sigue en funcionamiento. En su día fue un hito. No a todo el mundo le gustaban las piscinas, pero en Madrid, fue un antes y un después. Gracias Gonzalo.
He oído hablar de esta piscina, mi marido iba cuando era pequeño con sus padres. Representó para las clases populares la oportunidad de bañarse y refrescarse en verano cuando muchos no podían ni pensar en ir a la playa. Forma parte de una época.
Cierto, supuso un antes y un después en los veranos de Madrid. Igual no podías disfrutar mucho de las instalaciones con tanta gente, pero…era la vía de escape de muchísimos madrileños. Lugar de diversión familiar. Gracias Ana.
Nosotros hemos ido en alguna ocasión y sorprenden sus gigantescas piscinas. Merece la pena conocerlas. Un buen plan de verano para soportar los calores madrileños aunque quizá mejor evitar fines de semana. Gracias por la recomendación
Gracias Alicia.
Comentarios cerrados.