1909 | El Anciano Rey de los Vinos, entre el Palacio Real y la Almudena
El Anciano Rey de los Vinos, es una de las tabernas más legendarias de Madrid. Fundada en 1909 está en la calle Bailén, al lado de la espectacular Plaza de Oriente, donde se puede contemplar la efigie de Felipe IV. Considerada la primera estatua del mundo, que se sujeta solamente por las patas traseras del caballo.
Muy cerca se encuentran tres de los edificios más emblemáticos: el Palacio Real, construido por Felipe V en 1738, el Teatro Real de 1850. y la Catedral de la Almudena.
En esta zona de gran belleza podemos hacer una parada en El Anciano Rey de los Vinos. Una taberna que permanece inalterable en el tiempo. Mantiene su fachada roja, y en el interior, sus azulejos de colores y sus lámparas centenarias.
Un lugar donde tomar vermús de grifo, vinos y tapas.
Con platos tradicionales, como la Cazuela del Anciano o los Callos a la madrileña.
No dejéis de probar «El anciano», su vino dulce de Tomelloso, para acompañar las galletas de huevo, las torrijas o los pestiños.
Un buen plan; un paseo y unas tapitas.
12 comentarios
Conozco el sitio, he estado varias veces, siempre acompañando a amigos o familiares de fuera . Es un buen sitio para hacer un descanso mientras se hace turismo en esa zona.
La zona es majestuosa y encantadora. Volverás pronto.
Hace poco volvimos a hablar de este sitio al que íbamos siempre cuando paseabamos por la zona a tomar unos vinitos dulces. Gracias por recordarlo
Gracias Alicia. Merece la pena volver.
Me encanta el buen vino y una buena tapa. Tomarlo en el Madrid castizo de los Austrias y en un sitio con solera es el mejor plan para compartir una buena tarde de charla.
Desde luego. ¡A disfrutar del vino, de la tapa y de la charla!
Y con Callos? No lo sabía, con lo que me gustan. De cabeza que voy. 😉
Los callos están muy ricos.
Interesante la estatua de Felipe IV, quería que fuera imponente y superior a la de su padre, Felipe III. Es la primera estatua ecuestre que se sujeta solamente por las patas traseras, lo que consiguieron haciendo la parte trasera del caballo de metal macizo y la parte delantera hueca.
Muy buena puntualización. Gracias Gonzalo.
Hay otra taberna con ese nombre en la calle: Paz, en Madrid, junto a la Casa de Castilla-La Mancha, que, popularmente la llaman «La Casa de las Torrijas» y tiene un excelente vino dulce, que es delicioso, sin desmerecer el de esta casa, que también es muy bueno.
Habrá que ir. Gracias Joaquín.
Comentarios cerrados.