1978 | Museo del Ferrocarril y Nacional de la Ciencia y la Técnica
Fuente: BDM
La estación de las Delicias es un proyecto del ingeniero francés Émile Cacheliévre.
Se inaugura el 30 de marzo de 1880 y es uno de los mejores ejemplos europeos de la arquitectura del hierro.
En 1971 se cierra al transporte ferroviario de viajeros y mercancías, utilizándose como depósito de máquinas antiguas. A partir de 1984, comienza la instalación de los Museos del Ferrocarril y Nacional de la Ciencia y de la Técnica.
Situado en el paseo de Las Delicias, en la actualidad, acoge el segundo fin de semana de cada mes, el conocido Mercado de Motores.
Podemos disfrutar de comida, música, entretenimiento, realizar compras e incluso llevarnos gratis los últimos ejemplares de las revistas Tapas, Forbes o Time Out.
La próxima edición se celebra los días 12 y 13 de marzo.
13 comentarios
Después de más de 40 años de maquinista, es un placer que hagáis una reseña ferroviaria. Hay algún tren en este museo, como el TER, que he conducido a sitios como Lisboa, Badajoz, Bilbao, Monforte…y en cuanto al mercado de motores totalmente recomendable. Gracias por el artículo. Siempre había oído que era obra de un discípulo de Eiffel.
No sabes cómo nos alegramos Gonzalo. Gracias por tus palabras
Bonito comentario del Sr Gonzalo,yo no tuve el placer de realizarlo pero si el museo y es algo unico
Gracias Manuel, buen finde
Es interesante refrescar la memoria sobre la estación de Delicias, gracias por la objetividad, yo conocí en su esplendor esa estación y es muy entrañable y agradable leer artículos relacionados con su construcción y uso actual.
Gracias por tus palabras J Moya
Muchos recuerdos me trae esta bonita estación,tanto como visitante de su importante museo, como trabajador de la empresa ferroviaria a la que pertenecí durante muchos años.
Gracias por el artículo
Seguiremos investigando sobre el ferrocarril
Siguiendo el comentario de mi compañero y amigo Gonzalo, cada primer domingo de mes asisto a este precioso edificio para ver, hablar, intercambiar palabras con los aficionados al modelismo ferroviario. Altamente recomendable. Lamentablemente ya no podré conducir ninguno de los vehiculos que alli se exponen, pero siempre estarán las maquetas, que esas si que las puedo manejar. Gracias por el articulo!
Un día de estos nos pasamos a veros…
Es grato leer un comentario objetivo sobre la construcción y uso actual de la estación de Delicias, la conocí en su esplendor y se agradece ver que ahí sigue formando parte de la cultura madrileña.
Visitar el Museo del Ferrocarril siempre es un plan perfecto, ya sea con amigos o familia. Lo mejor, el viaje en el tiempo 🙂
Casi siempre he viajado en tren. Y los vagones antiguos son preciosos. Además que tiene artesanía,tapas, cervecita. Vamos, plan perfecto
Comentarios cerrados.