1888 | Casa Mingo, una sidrería centenaria.
Casa Mingo es la sidrería más típica y famosa de Madrid. Inaugurada por Domingo García González en 1888, no siempre fue un restaurante.
Antes de su apertura fue un almacén de suministros ferroviarios para dar servicio a la Estación del Norte, también conocida como Príncipe Pío.
Muchos asturianos trabajaron allí y este lugar se convirtió en su punto de encuentro a comienzos del XIX.
Situada en el Paseo de la Florida tiene un enclave único.
Rodeada de arboledas, cerca de la Casa de Campo, del Parque de la Bombilla, de la ermita de San Antonio de la Florida, con sus famosos frescos de Goya, de la estación de Príncipe Pío y del parque Madrid Río.
Tan cerca del Palacio Real que un paseo por el jardín del Campo del Moro, con sus rincones inigualables, se convierte en visita obligada.
Su decoración mantiene su esencia original, con mucha madera, botellas vistas, barricas y suelos de baldosas. Ha sido escenario de anuncios publicitarios y películas.
Para nuestro cine español se rodó la película “Los Tramposos” con dos figuras de primera, Tony Leblanc y Antonio Ozores.
En Casa Mingo no podemos dejar de probar su pollo asado y su sidra artesana de producción propia, pero son también recomendables sus chorizos a la sidra, su queso de cabrales, o sus empanadas.
Eso sí, encontrar sitio a veces es complicado.
¡¡Buen provecho!!!
8 comentarios
He estado varias veces en casa Mingo. Me gusta porque es un lugar tradicional, que conserva su identidad y su clientela fiel. Siempre he tomado pollo asado, riquísimo. Y también lo tienen para llevar. Además está cerca de otros lugares emblemáticos para visitar. Es una apuesta segura.
Sí Ana, una apuesta segura. Un paseo por esos lugares maravillosos, una buena comida y una sobremesa eterna. Planazo.
De casa Mingo poco que decir, que me encanta, y tomarte allí un pollo con unas sidras, con su bullicio y su ambiente, hace del pollo un bocado exquisito. Altamente recomendable
Yo le añadiría unos choricitos a la sidra y ¡a disfrutar!. Todo sencillo, pero muy rico. ¡Buen provecho Gonzalo!.
Siempre que paso por allí me recuerda a mi familia. Domingos de casa de campo y luego casa Mingo con mis padres y hermanos. Que nostalgia.
Hace tiempo que no voy pero ahora que me lo has recordado tendré que darle una vuelta
Es un clásico a veces olvidado. En verano un cine y un pollito y sales como nuevo.
Es un lugar muy recomendable. Riquisimo pollo asado y chorizo a la sidra. Dificil de conseguir mesa, en fines de semana.
Es verdad, los fines de semana es complicado, pero…nunca se sabe. Gracias.
Comentarios cerrados.