26/04/2024

Tentación Ibérica 2019

 

Tentación Ibérica 2019

Jamón y vino, siempre es una combinación mágica.

El 16 de septiembre asistimos al evento Tentación Ibérica invitados de la mano de Gustatio.
En el vento se daban cita 15 bellotas VS 15 vinos. Pasamos una tarde agradable entre jamones, chacinas, vinos y queso, de este solo había un stand, que como dijo mi acompañante parecía estar «como una lenteja en un cocido», pero no obstante dejo el pabellón bastante alto.

Tras una vuelta por el salón destacamos algunas cosas.

.- Cortes de Jamón buenos… y otros no tanto; esto impide apreciar tan preciada materia prima.[vc_column

.- Nos paramos en el Stand de Señorío de Montanera, donde Alejandro Jiménez, nos atendió con suma amabilidad y sorprendía nuestros paladares con un exquisito lomo, que recobrando la tradición curan con manteca.

Un bocado delicado, sutil que eleva el producto a su máxima expresión.

 

.- Embutidos Morato, nos mostró el buen trabajo de curación que realizan, su etiqueta verde no desmerece mucho de su bellota etiqueta roja, hablando por supuesto en términos de relación calidad-precio.

embutidos morato.- La Hoja del carrasco de Guijuelo, nos recordó esas meriendas de antaño en los pueblos, con su paté de la TIA DOMI, que con una tosta calentita sería sumamente delicioso.la hoja del carrasco paté tia domi

 

.-Llega el turno de los quesos.
Quesería zamorana La Antigua (esa lenteja en el cocido), donde su maestro cortador nos guió en un viaje de sensaciones a través de sus productos. Buenos quesos, muy recomendables, entre los que podemos encontrar quesos de tradición, innovadores y los merecidos world cheese awards: Tartufo, Candidum sin lactosa, La Antigua Summum y el Cremoso.

quesería la antigua

el vinculo

.- En la parte de vinos, volvimos a probar los vinos con la renovada imagen de la bodega El Vinculo de la Familia Fernández Rivera, su blanco Alejairén 2017 nos pareció un vino gastronómico altamente recomendable.

Acabamos con un vino rosado

Gurdos rosado, un mono varietal de prieto picudo realizado en bodegas gordoncello, que aunque ya no teníamos el paladar para apreciar si, como rezaba en su etiqueta es «El mejor rosado de España«,  su aroma y paladar nos dejó un fresco y exquisito sabor en la boca.

gurdos bodegas gordoncello

Nos vemos en la edición 2020, para degustar un producto español de referencia mundial: el jamón ibérico.

Agradecimientos a:
Gustatio – Eventos gastrónomicos. Por invitarnos.
Monza. Por su colaboración y por su simpatico photocall.

Artículos relacionados