29/03/2024

Día internacional de la paella – WPD 2019

Día internacional de la paella

20 de septiembre 2019

World Paella Day (WPD)

En el día internacional de la paella valenciana se celebra en 12 paises del mundo como reconocimiento a uno de los platos más universales de España y de la gastronomía valenciana.

Más de 20 restaurantes de la Federación de Hostelería valenciana participan en este día. En esta segunda edición, con el objetivo de promocionar dicha receta y los locales de restauración, Turisme Comunitat Valenciana, CONHOSTUR y la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV), presentan la campaña Comparte tu paella, en el marco de las acciones de promoción de la gastronomía valenciana.

2×1 en paellas en 21 restaurantes. Listado de locales participantes

Los organizadores han preparado una jornada en la que se realizarán charlas y un showcooking en la plaza del Ayuntamiento en el que numerosos chefs de reconocido prestigio cocinarán desde las 11.30 horas sus platos y habrá una degustación gratuita cuando se terminen de cocinar las paellas.

Enhorabuena a Valencia por darnos tan gran plato, y que quede claro:
Paella: del valenciano paella, que significa sartén y se refiere al recipiente con el que se hace la receta y que le da nombre, y este a su vez del latín patella
Paellera: Cocinera valencia, o Sra. que cocina la paella valencia.
Paella valenciana: es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la Comunidad Valenciana

 

«Por un día el arroz con cosas también es paella.»

 

Artículos relacionados