27/04/2024

Pedro Carreño premio de Divulgación del Vino de la DO La Mancha

Pedro Carreño

Pedro Carreño premio de Divulgación del Vino de la DO La Mancha

Nuestro compañero Pedro Antonio Carreño Zapero, miembro de la Junta Directiva de la AEPEV, periodista y presentador de televisión, ha sido galardonado por la Denominación de Origen La Mancha con el Premio de Divulgación del Vino.

Pedro se considera manchego por los cuatro costados y ha pasado buena parte de su vida en la localidad toledana de Madridejos donde vuelve siempre de sus quehaceres profesionales se lo permiten. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid; máster en Información Económica por las Universidades Complutense y Autónoma de la capital de España y máster en Económicas por el Colegio de Economistas de Madrid.

Nacido en 1965, Carreño es miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, y un enamorado del vino, especialmente el de su Comunidad Autónoma al que defiende y elogia siempre que tiene ocasión.

 

Tras un tiempo en Tele5, la vida profesional de Carreño se encuentra vinculada a RTVE donde en la actualidad presenta las Noticias 24h durante el fin de semana, tras haber presentado durante varios años el telediario de la 1.

El galardón le será entregado por los responsables de la DO La Mancha el próximo día 5 de octubre en la sede de las Bodegas Baco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).


Informa: AEPEV

Artículos relacionados