25/04/2024

Naumi Uemura. Talento, constancia y pasión por la cocina japonesa.

Naumi Uemura. Talento, constancia y pasión por la cocina japonesa.

Primera española finalista en el Washoku World Challenge.

Finalista en el Asian Culinary Awards.

 

Guarden esta fecha en su agenda, 24 de marzo a las 11:15 h. y anoten este evento:

V Edición de los Asian Culinary Award 2021.
Naumi Uemura
Chanko Udon. Plato con el que se presentó al Asian Culinary Awards

Coincidiendo con la celebración del HIP – Horeca Professional Expo. En su espacio Cook Room, se celebrará este concurso, referente de recetas asiáticas en España creado por el grupo UDON.

Allí competirá por dicho galardón junto a Juan Carlos Reyes (ABaC Restaurant) y Alberto Montes (Atrio Restaurante Hotel )

Chef y propietaria de los restaurantes japoneses Uemura y Eguchi en Madrid, Naumi Carvajal Uemura, derrocha talento, constancia, conocimiento y pasión por la cocina japonesa. Referencia de la cocina japonesa en nuestro país, de origen nipón es, además sommelier experta en Sake.

Naumi, es la primera española en ser finalista, junto a Man Fong del Edo Japanese Restaurant de Macao, del concurso internacional de cocina japonesa Washoku World Challenge, donde concursan chefs de renombre en cocina japonesa de más de 41 países.

FINALISTAS:

Mr. Man Fong HO (Edo Japanese Restaurant, Macau)

Mr. Alex KIM (Takibi (Snow Peak, Inc.), U.S.A)

Mr. Basanta Bantawa RAI (Katsuya by StarckU.A.E)

Mr. Chih-Fan TSAI (Shinyeh Japanese BuffetTaiwan)

Mr. Luis Fernando YSCAVA (Hidden By 2nd Floor, Brazil)

Ms. Naumi CARVAJAL UEMURA (Uemura, Spain)

 

Naumi Uemura

El Washoku World Challenge, organizado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, está en su 89 entrega y busca reunir chefs de diferentes orígenes, pero con un amor compartido por festejar las tradiciones de la comida japonesa, aportando en ella la creatividad e individualidad de cada lugar.

Washoku quiere decir “cocina japonesa”, y es en el dominio técnico de esta, sus métodos de preparación y sus sabores, así como en la pasión por ella y por sus tradiciones milenarias.

Naumi Uemura

La chef fue finalista en el Global Sushi Challenge en el año 2015, concurso internacional que selecciona a los mejores chefs especializados en sushi en el mundo. Es, además, miembro de Euro-Toques International, la Comunidad Europea de Cocineros, y embajadora Japanese Food Supporter de productos japoneses oficiales certificada por el Ministerio de Agricultura de Japón. Y ofrece catering en cocina japonesa a empresas del sector HORECA.

 

Hoy, además, Uemura se encuentra desarrollando un proyecto de institución formativa, la primera en España con expedición de certificación oficial en cocina japonesa y sushi, hermanada con escuelas de cocina en Japón.

¿Vamos a un japonés? Esta es una pregunta recurrente que se hacen muchos clientes antes de ir a comer en cualquier ciudad del mundo. Pues bien, en Madrid, una respuesta válida es ir a ver a Naumi.

Podemos emocionarnos visitando cualquiera de sus dos locales en Madrid:

 

Eguchi

 

 

 

 

Artículos relacionados