20/04/2024

45 | Las mil y una crisis & Garnacha Imperial Don Ramón Roble 2018

Que libro me bebo | Las mil y una crisis | Garnacha Imperial Don Ramon Roble 2018

Las mil y una crisis & Garnacha Imperial Don Ramón Roble 2018

 Qué libro me bebo | Armonía 45

Buenos días mis queridos lectores:

Las mil y una crisis

Hoy les traigo una armonía de gran peso personal y emocional, quizás alguno de ustedes, puedan sentirse identificados con las que el autor nos plantea.

Jorge Urrea Filgueira lleva veinte años trabajando en gestión de crisis y autoconocimiento. Su formación internacional en Economía, Diplomacia, Psicoterapia y Coaching, así como filosofías orientales, aporta una visión mucho más global al argumentario de estos relatos y vías para afrontar estas crisis.

Tiene como objetivo contribuir a un mundo más consciente, y convertir las crisis en oportunidades, tomándolas con la serenidad necesaria para hacerlo viable.

Jorge cuenta con dos prologuistas de excepción, la mundialmente reconocida soprano Ainhoa Arteta y Jorge Barranco, miembro de la South Europe and MEA VP at Aliaxis.

En este libro, nos sumerge en las mil y una crisis que podemos tener cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida, incluyendo la del mismo autor, las de sus pacientes y de las personas de su entorno.

Nos hace llegar a conocer nuestras debilidades para convertirlas en fortalezas y darnos la oportunidad de ser más fuertes a la hora de enfrentarnos a las siguientes mil y una crisis que os esperan.

La vida no es un camino de rosas precisamente, y algunos de esos aspectos que en principio podrían ser limitantes, no lo son al tomar consciencia de ello, del mundo que nos rodea, del sentimiento de valores sociales, familia, trabajo, sexualidad, etc.

Disponemos de 318 páginas para reedificarnos, aprender a vivir para también aprender a morir.

Les confieso que no es nada fácil armonizar un libro que podríamos clasificar como libro técnico, casi de autoayuda, sin llegar a serlo del todo, pero que después de haber bebido cada página, ha ido descubriéndome muchas situaciones que podrían encajar perfectamente con crisis que todos podríamos plantearnos en nuestro día a día, e incluso a la hora de preparar las ansiadas vacaciones.

Superar cada crisis es una cualidad humana y por tanto somos capaces de sobrellevarlas y de prepararnos para la siguiente, como si de surfear con éxito la cresta de una gran ola se tratase.

 

Que libro me bebo | Las mil y una crisis | Garnacha Imperial Don Ramon Roble 2018

Garnacha Imperial Don Ramón Roble 2018

Para ello he elegido una Garnacha con mucha personalidad, la Garnacha Imperial Don Ramón, roble 2018 de  Bodegas Aragonesas, D.O. Campo de Borja.

Aunque Bodegas Aragonesas se fundó en 1984, el auténtico inicio del cultivo de la vid y en particular de la Garnacha, se remonta al año 1145 y es atribuido a los monjes cistercienses del Monasterio de Veruela, situado a escasa distancia de Fuendejalón y Magallón.

Los antepasados recogieron ese valioso e histórico legado y las sucesivas generaciones lo han enriquecido hasta alcanzar los niveles más elevados de prestigio.

Miman la Garnacha en el campo y en la Bodega. Sabemos que forma parte esencial de nuestro patrimonio y se afanan en perfeccionar su cultivo y elaboración. Sus marcas Fagus, Coto de Hayas, Garnacha Centenaria, Galiano, Don Ramón y Aragonia son los emblemas de esta bodega y gozan de un prestigio internacional y orgullosa acreedora de numerosos premios y distinciones.

Viñedos salpicando con su sinfonía de color el paisaje de esta tierra. Su  reconocida Garnacha, las Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Mazuela Chardonnay, Macabeo y Moscatel de Alejandría son variedades que encuentran en los suelos pedregosos de tierras rojizas el mejor hábitat para alcanzar todo su esplendor.

Viñedos vigorosos y robustos, algunos con una antigüedad superior a los 100 años, que han arraigado con fuerza en una tierra incomparable para su desarrollo a pesar de la dureza de una climatología que, a su vez, les dota de su inconfundible calidad y personalidad

No solo la tierra y la climatología hacen grandes estos viñedos. ¿Qué sería de ellos sin la pasión y el cariño de todo el equipo que integra Bodegas Aragonesas?

Llevan siglos cultivando con esmero las viñas y atesorando una tradición vitivinícola incomparable.

Sus expertos enólogos, maestros en la elaboración de esta afamada Garnacha, y el equipo humano que integran los diferentes departamentos de la Bodega consiguen el resultado final, unos vinos de prestigio internacional.

La extensión del viñedo, la riqueza de variedades permite proporcionar a todas y cada una de las marcas que comercializan sus propias características y personalidad.

Desde vinos ecológicos y afrutados, hasta vinos complejos, de alta expresión y de autor; pasando por jóvenes, crianzas, reservas, blancos, tintos, rosados, monovarietales, multivarietales. Una gama de vinos variada y extensa, plena de profesionalidad, pensada para dar satisfacción de todos los mercados, sobre todo, llenos de vida.

Vino elaborado con uvas seleccionadas de la variedad Garnacha (100%) de viñedos de más de 30 años. Guarda una crianza de 6 meses en barricas de roble americano.

ELABORACION:

Tradicional, fermentando a 26-28ºC con control de temperatura. Posterior maceración pelicular a lo largo de dos semanas. Tras la fermentación alcohólica se realiza la fermentación maloláctica.

CRIANZA:

Se  realiza  una  corta  crianza  de  6  meses  en  barricas de Roble Americano .

CATA:

Color.-  Rojo picota, con ribetes violáceos, muy limpio y brillante.

Aroma. Intensos aromas complejos con tonos de fruta roja y negra madura, combinados con aromas especiados y refrescantes aportados por la madera.

Boca.- Voluminoso, bien equilibrado con un paso de boca sabroso y armónico, mostrando sensación de fruta madura (cereza, mora, etc…) muy agradable  con un final  largo y persistente.

Me ha parecido un libro muy refrescante, de ahí esta elección, con matices chispeantes y especiados, a veces salpicados de ironía, otras de pimienta, otras de alegría, y otras de sinceridad, fortaleza, sentimiento y dulzura que hacen este libro goloso, agradable y sincero. Igual de honesto que el vino.

El toque de roble americano, le aporta acidez y estructura llena de esos matices que son más que amables en boca y que incitan a seguir bebiendo el libro y leyendo el vino.

Matices estructurales como los que van a portando cada uno de los testimonios, y casos de personas que nos expone Jorge Urrea en este viaje, donde acampamos en cada una de las circunstancias que potencialmente pueden ocasionar esas mil y una crisis a las que nos vemos expuestos.

Un autor cuyo linaje está unido a un apellido muy vitivinícola de la región y que le une a este vino por un motivo muy claro. Aporta la cara amable, golosidad, ternura y sencillez aparente a sus pacientes, aportándoles esa estructura firme como el mismo roble que sustenta la crianza del vino en su paso por barrica.

Esa estructura firme, cálida y a la vez con el punto justo de serenidad que le permite tomar decisiones y gestionar las de otros para enseñarles a superar sus crisis y convertirlas en puntos de apoyo a su favor.

Le invito a conocerse más a ustedes mismos, a nosotros mismos y a explorar las debilidades, a tomar consciencia y a ver y coger cada una de las oportunidades.

<< Como en los cuentos de Sherezade, aspiro a que encuentres paz en tus noches de tribulación y aproveches las grandes oportunidades que hay detrás>> (J. Urrea).

Jorge Urrea presenta su libro, «Las mil y una crisis», en el programa de Pilar Carrizosa «Piérdete y disfruta»

Mint 10:50

Música recomendada:

Siguenos en Spotify

spotify QLMB Qué libro me bebo

 

 www.psico-tao.com

www.jorgeurrea.com

www.bodegasaragonesas.com 

Artículos relacionados