20/04/2024

100 | El asesino de Novias & Cantueso 2020

Qué libro me bebo | El asesino de novias | Cantueso 2020

El asesino de Novias & Cantueso 2020

 Qué libro me bebo | Armonía 100

Buenos días, mis queridos lectores:

Hoy les traigo la pluma de la escritora canaria Yasmina Pérez, El asesino de Novias.

Yasminia Pérez
Yasminia Pérez

Acerca de la autora

Licenciada en traducción e interpretación, un alma soñadora e idealista, se adentró en el mundo de la escritura, atraída  por su insaciable curiosidad. Amante del lado oscuro, inyecta fuertes dosis de intriga a sus historias para lograr tramas enrevesadas con un giro final insólito.

Hoy les traigo su primera novela, con la que se ha alzado con el premio, “Soy Talento” de Editorial Caligrama.

El asesino de Novias

Sinopsis

El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos. ¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?

Reseña

La historia comienza con la boda de Antonio y Sonia, la cual no tiene un final feliz ya que, Sonia es encontrada muerta en la habitación del hotel donde se celebraba la boda. Más concretamente asesinada de una forma brutal.

Antonio se queda sumido en la tristeza y a su vez quiere encontrar y saber quién ha sido el asesino. Él es policía y no descansará hasta hacer justicia. Sin embargo, no será la única novia asesinada, ya que comienzan a aparecer novias asesinadas del mismo modus operandi por toda España. ¿Hay un asesino en serie? ¿Cómo puede moverse tan rápido?

yasmina perez qlmb
Yasmina Pérez en la entrevista con Eva García Barahona (QLMB)
Policías

Estamos ante una novela en la que los personajes están poco definidos, ya que aparecen muchos a lo largo de la trama. Quiero destacar los personajes principales, los típicos policías que tienen un pasado tormentoso o les ha ocurrido alguna tragedia.

Aparecen muchos personajes, lo que complica el seguimiento de toda la trama, pero, aun así, para mí, me ha faltado definir un poco más algunos personajes. No me han bastado meras pinceladas.

Al principio, la trama engancha y tiene una lectura muy rápida para después ir un poco más lenta, explicando detalles, luego vuelve a coger ritmo y el argumento va fluyendo entre subidas y bajadas de intensidad.

Documentación

Destacar lo bien documentada que está, por un lado, en los lugares a los cuales nos lleva, como por ejemplo, Sevilla o Burgos. De todos los lugares donde son asesinadas esas novias, la autora nos los describe de forma rápida y concisa. Explica detalladamente las autopsias, la balística, perfiles psicológicos de los asesinos en serie. Así que para los lectores que seáis más aprensivos con estas cosas os resultará dura su lectura.

Vino seleccionado

 

Qué libro me bebo | El asesino de novias | Cantueso 2020

Cantueso 2020

Viñas colonia de GaleónViñas Colonias de Galeón

Descubre el referente del enoturismo en la provincia de Sevilla. Desde el viñedo a la cata. Descubrirás toda nuestra forma de entender el mundo de vino y la historia de las colonias.

Comenzaremos con un paseo por el entorno y viñedo para conocer de primera mano dónde nacen estos maravillosos vinos. Mientras contemplamos el paisaje podremos degustar dos vinos. Posteriormente visitaremos la bodega y conoceremos los procesos, desde que llega la uva hasta su embotellado. En la sala de barricas degustaremos dos vinos acompañados de un excelente aperitivo.

Duración: 3 horas

Degustaremos un rico brunch o una agradable merienda rodeados de un entorno maravilloso en un viñedo sostenible acompañados de dos vinos.

Para esta experiencia, contamos con la colaboración de restaurantes locales y de la zona, buscando la expresión del pueblo y su auténtica materia prima de kilómetro cero.

Posteriormente daremos un paseo por el viñedo, es la mejor forma de entender la filosofía de esta bodega y de los vinos, para finalizar en la bodega, allí conoceremos los procesos desde que llega la uva hasta su embotellado, degustando en la sala de barricas, dos vinos acompañados de un aperitivo.

Visita al «Cordero»

Saborea auténtica gastronomía de Cazalla en un verdadero horno de leña, en pleno corazón del viñedo La Colonia 40, donde disfrutar del famoso cordero asado acompañado por la carta de vinos Sevillanos. Una experiencia exclusiva con duración de 6h.

Esta bodega además produce un excelente aceite.

Lobo con Piel de Oveja

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.

Variedad pico Limón, cultivada en la Sierra Morena sevillana.

El Aceite Lobo con piel de oveja se obtiene de una selección de aceitunas recogidas en la comarca de la Sierra

Norte de Sevilla, en Cazalla de la Sierra.

Allí son seleccionadas sólo las mejores aceitunas que garantizan la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra

Ecológico de gran calidad.

Razonamiento para la arminización

Armonizar una novela con el argumentario que propone la autora  es complicado. Sensorial y organolépticamente no lo es, pero resulta difícil asociar un vino a este tipo de género.

En esta ocasión  no lo es, ya que tanto por región y zona geográfica compartida hay más de una característica que comparten autora y bodeguera. Yasmina Pérez y M.ª Ángeles Pérez, comparten además del apellido, el arraigo por la tierra, el sabor de Sevilla, los aromas que comparten desde la infancia y esa sensación de alegría y flores que flota en ese ambiente tan flamenco.

Nota de cata

VISUAL: Color morado de capa alta y ribete violáceo.

OLFATIVA: En nariz todo un jardín de flores, violetas, jara y cómo no, Cantueso, hinojo, fondo de romero, fruta roja y negra.

GUSTATIVA: En boca entrada sensual, frescura de una acidez equilibrada, vertical, retronasal frutal, con un recorrido sutil y elegante.

ZONA IGP: Sierra Norte de Sevilla

VARIEDADES: Syrah, Viogner, Chardonnay y Garnacha.

CRIANZA: 8 meses de crianza en Flextank

Cantueso 2020 Medalla de Oro en el VI Concurso de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla.

Sabores de la provincia de Sevilla.

Cantueso 2018 Premio de Oro en el XXI Concurso

Internacional de Vinos Ecológicos. Ecorracimo

Recomendación turística

En este caso la recomendación turística es doble.

Por un lado, en deferencia a la bodega, les recomiendo que visiten dentro de la provincia Hispalense la zona de Lebrija, Dos Hermanas, El Cuervo, así como la propia bodega, y Cazalla de la Sierra, donde podrán conocer a la elaboradora de este maravilloso vino, Maria Ángeles.

Ni que decir tiene que acercarse a la capital es todo un acierto y un lujo para los sentidos. No sólo gastronómicamente sino por la riqueza en patrimonio cultural y la oportunidad de conocer y vivir el legado que nos han dejado nuestros antepasados.

Recorrer sus calles es viajar en el tiempo como si de la mítica máquina se tratase. Calzarse las babuchas árabes típicas y recorrer el centro, o atravesar Triana en una calesa, supone un viaje de 360º a lo largo de nuestra propia historia.

En deferencia a la autora de la novela, Yasmina Pérez, nos trasladamos a la Isla donde reside, Fuerteventura.

Un paraíso natural en el que la vida transcurre de otro modo. Nos sumergimos de la mano de la propia autora en la isla majorera para deleitarnos desde las alturas en el municipio de El Cotillo en el atardecer más hermoso que puedan soñar contemplar para entrevistar a la autora.

Les  ofrezco la posibilidad de conocer

9 lugares imprescindibles que deberías visitar en Fuerteventura

Espero tenerles pronto leyendo las siguientes armonías y disfrutando de ésta que ha resultado ser deliciosa para el paladar y con sensaciones emocionantes.

Recuerden que nos leemos pronto, mis queridos vitivinilectores.

 

Book trailer :

 

Música recomendada:

Siguenos en Spotify

spotify QLMB Qué libro me bebo

Artículos relacionados