29/04/2024

65 | Alma y su casita de muñecos & Flor de Ahillas

Qué libro me bebo | Alma y su casita de muñecos | Flor de Ahillas 2019

Alma y su casita de muñecos & Flor de Ahillas 2019

 Qué libro me bebo | Armonía 65

Buenos días mis queridos lectores:

Hoy les traigo una armonía de esas chispeantes desde la primera letra que sumergimos en nuestra copa, o de esas en las que la gota de vino se derrama de nuestra copa impregnando cada página de su aroma frutal, sabrosa que nos atrapa para seguir leyendo sin dejar de beber.

La autora elegida no es otra que Concepción Hernández Sánchez, matrona y Psicóloga alicantina nacida en 1971. Es de esas personas que contagian su vitalidad a raudales y de una forma tan arrebatadora que e imposible no contagiarse. Se declara defensora enfermiza de la vida y no repara en declarar y proclamar el poder de la gratitud y del perdón a los cuatro vientos.

 

Tal como ella misma declara en todas sus obras:

“al fin, he comprendido que cualquier idea nace con el único propósito de ser compartida, de esta manera, se entiende y perpetúa hasta rozar la eternidad. Por tanto, más allá de temores y reticencias, tengo la firme determinación de compartirme a través de mis pensamientos.
Algo está cambiando, y me encanta formar parte del cambio.
Sé que la abundancia es un derecho y la merecemos.
Saber, conocer con cada célula de mi ser, es decir, sentir, que soy más, mucho más que un cuerpo, ha sido el aprendizaje más importante de mi vida y probablemente el único que haya merecido la pena.
La vida es un continuo pasear, despacio disfrutando del camino en algunas ocasiones, atolondradamente en otras, pero siempre hacia delante, siempre creciendo; tus pensamientos, emociones, acciones, por nimias que te parezcan, Importan!.
Eres valiosos, eres inmenso y te doy las gracias por permitirme compartir contigo aquello que soy.
Espero que disfrutes con mi trabajo, que desconectes del exterior y centres tu atención en aquello que habita en ti y calladamente, pero sin descanso, te llama.”

 

Alma

y su casita de muñecos

 

SINOPSIS

¿Te atreverías a explorar hasta el último rincón de tu mente?

A pandora se le ha brindado esta oportunidad.

De la mano de Alma, su subconsciente, recorrerá un tortuoso camino por las profundidades de su mente entre paisajes de ensueño y reveladoras conversaciones. Atravesará los laberintos que ocultan sus recuerdos más prohibidos; amores clandestinos, relaciones tormentosas y pasiones inconfesables serán puestas al descubierto.

Hace años, Alma cometió un terrible error. Con el único afán de proteger a Pandora escondió en un recóndito lugar de su mente un doloroso recuerdo. Y echó raíces y creció sin control aguijoneándola desde dentro y sin descanso.

Ahora, la vida de Pandora se ha debocado y ha llegado al momento de que Alma tome las riendas. La verdad debe salir a la luz.

“El subconsciente supone una excelente aliado para lidiar con los retos que afrontamos a diario, sea cual sea su naturaleza. Por eso es tan importante convertirlo en nuestro cómplice. Hemos nacido para ser felices y en nosotros habita un silencioso tesoro capaz de concedernos todos nuestros deseos. ¡Descubrámoslo”!

 

Qué libro me bebo | Alma y su casita de muñecos | Flor de Ahillas 2019

Flor de Ahillas 2019

Bodegas Terra D´Art

Terra dartÚnicamente de la variedad Merseguera y de viñas viejas de 60 años se elabora Flor de Ahílas Blanco. Las parcelas con las que se elabora este fantástico vino han estado abandonadas durante 3 años. La familia Martínez Palmero apostando por ellas invirtió́ otros 3 años más en recuperarlas y llevarlas a su producción actual.

Estas viñas, que han sufrido un gran estrés, nos proporcionan unos racimos pequeños y sueltos, que junto con unas producciones por cepa inferiores a 2 kg. nos permite elaborar artesanalmente este magnífico vino blanco.

ELABORACIÓN

La entrada de uva a la bodega se produce por la mañana en cajas de 15 kg. a una temperatura entre 6o C y 12o C para evitar oxidaciones y para bajar su temperatura empleamos nieve carbónica. Realizamos maceración prefermentativa a 6o C durante unas 32 horas. Posteriormente su prensado se realiza en una prensa neumática de muy baja capacidad.

Una vez el vino ha fermentado, se somete a 2 meses de crianza activa sobre lías, que le confiere mayor estructura y volumen en boca.

NOTA DE CATA

Vista: Visualmente es un vino limpio y brillante, con tono amarillo pajizo que destaca con una lágrima muy lenta y que nos hace intuir la untuosidad que tendrá́ en la boca. Muy bien estructurado gracias a su crianza en sus propias lías durante 2 meses.

Nariz: Sorprende por su complejidad aromática que nos podía hacer dudar que se tratase de una variedad tan neutra como la Merseguera. Sus aromas tropicales y flores blancas, como el azahar, nos invaden incluso a copa parada.

Boca: Una vez lo degustamos notamos la untuosidad en boca, su acidez y persistencia que nos hace rápidamente volver a degustarlo.

Temperatura de servicio: 10-12ºC

Grado Alcohol: 12% vol.

 

 

RAZONES PARA ESTA ARMONIZACION

La búsqueda del conocimiento de uno mismo hasta las últimas consecuencias como hace Pandora en manos de Alma, es exactamente lo que han logrado elaborando este vino la familia Martínez Palmero.

La uva escogida es esta fresca Merseguera que son lleva a vivir y sentir una auténtica explosión de sensaciones desde que visualizamos el contenido de la copa. Cada vez que giramos ese pomo dorado que abre la puerta de nuestra mente y conocemos o intuimos su contenido, a veces fresco y chispeante y otras denso y untuoso, nos recuerda a esa lágrima y a las características organolépticas de este maravilloso vino. Un vino que le falta madurar y tomar consciencia en la botella como ha de madurar cada idea y recuerdo de nuestra mente que nos llevaran a madurar y atraer al mundo consciente nuestra propia personalidad y vivencias.

Recuerden que cada armonía es la conjunción perfecta entre el sentir y vivir y embarcarse en la aventura a la que nos invitan autores y bodegueros. No duden en abrir esta puerta para acompañarnos en descubrir qué se esconde tras ella. Si no es de su agrado, recuerden que tienen cientos de ellas a las que siempre podan recurrir.

Les invito a vivir la experiencia y seguir armonizando  mis queridos vitivinilectores, porque la vida, en si misma es una constante armonía.

@bodegasterradart

Concepción Hernández Sánchez

 

Música recomendada por la autora:

Siguenos en Spotify

spotify QLMB Qué libro me bebo

Artículos relacionados