29/04/2024

66 | La voz de las cenizas & Tinaha 2018

La voz de las cenizas & Tinaha 2018

 Qué libro me bebo | Armonía 66

Buenos días mis queridos lectores:

Hoy nos trasladamos a tierras alicantinas de la mano de Luis David Pérez, con este maravilloso thriller titulado La voz de las tinieblas.

La voz de las cenizas

ACERCA DEL AUTOR

Luis David Pérez nació en Alicante en 1980. Compatibiliza su desarrollo profesional como técnico, con la escritura, que es su verdadera pasión. Asiduo lector, bebe de diferentes géneros alternando los momentos de aprendizaje con los de distracción.

En el terreno de la ficción ha encontrado en el thriller un escenario ideal para conmover al lector con historias de gran calado emocional. Ha publicado La promesa de Ruth, un thriller psicológico ambientado en Cuba.

SINOPSIS

Burlington, Carolina del Norte, 2002

Eduard Morillo es un joven detective privado al que atormenta un fatídico episodio de su pasado. Mantiene un discreto nivel de vida dedicándose a fotografiar maridos infieles, hasta que una llamada inesperada lo aparta de su estado de confort.

Un cliente extraño y exigente ofrece a Eduard investigar un suceso sobrecogedor que data de cuarenta años atrás, cuando varias personas accedieron a una casa abandonada que acabó en llamas. La oferta económica es tan suculenta que, pese a desconocer todos los detalles del caso, acaba aceptándolo.

La vida de Eduard da un vuelco cuando descubre que no ha sido elegido al azar. Rodeado de obstáculos y sin comprender cuál es su verdadero papel, deberá apresurarse para cerrar el misterioso caso del que nadie quiere hablar.

<< Si no hubiera visto el desenlace con mis ojos, no creería lo retorcida que la mente humana puede llegar a ser. Confieso que cada vez que recuerdo lo sucedido, el corazón se me encoge en un puño>>.

 

Qué libro me bebo | La voz de las cenizas | Tinaha 2018

Tinaha 2018

Proyecto

<<El proyecto Bodega Tinaha se inicia con el deseo de aportar algo diferente en el mundo del vino. Del sueño de recuperar viejos viñedos de Abarán y Ricote, con variedades autóctonas de la zona del Levante. Con este sueño, llenamos de ilusión a pequeños agricultores que han dedicado toda su vida al cultivo de estas tierras, con mimo y amor.

Confesamos que a la larga nos gustaría comprar estas viñas, cuando las manos de Joaquín de la Mina ya no las puedan acariciar. Aunque, a pesar de sacarnos más de 40 años, Joaquín está cada día más joven, parece inmortal,  y quizás nos termine enterrando él a nosotros. Al menos que lo haga debajo de estas tierras, en ecológico, y mirando al Prisco de la Sierra de la Pila>>

tinahaVARIEDAD DE LA UVA: Monastrell y otras variedades autóctonas del Levante.

ZONA DE PRODUCCIÓN: Cara norte de la Sierra de la Pila, Murcia.

VIÑEDO: Viñedo de 40 años plantado en vaso y en estricto secano. Suelo calcáreo. Ninguna aplicación de fitosanitarios durante la vida del viñedo y mínimo abonado orgánico cada cuatro años.

VENDIMIA: Recolectado en dos fases: la primera anticipándonos al punto óptimo de maduración, buscando acidez, y la segunda, con una mayor maduración, buscando un tanino más redondo y amable.

ELABORACIÓN: Vino artesanal. Fermentación alcohólica, fermentación maloláctica y crianza durante 10 meses en tinajas de Totana Murcia (Tinahas) y en tinajas de Moreno León, Cáceres. Sin control de temperatura, sin decantar, sin filtrar, sin rectificaciones. Destacar que no se ha añadido ácido tartárico. ¡Vino hecho a mano y sólo con uva! TINAHAS.

Las Tinahas son hechas a mano por el alfarero Francisco Pérez, cuya alfarería cuenta con una tradición centenaria en el oficio. Hechas con arcillas especiales. Necesitan tres años de tratamiento antes de su uso en la crianza de vino.

NOTA DE CATA

NARIZ

Vino redondo, fresco y largo. Frutas negras y rojas. Notas florales en las que sobresale la violeta, fusionadas con especias, balsámicos y regaliz.

BOCA

Fácil de beber. Su frescura natural lo hace mejorar con el tiempo de crianza en botella.

Excelente vino gastronómico que incita a repetir y al maridaje.

SERVICIO: Temperatura15-18ºC. Preferiblemente decantar. Tras unos minutos el vino se abre completamente.

InstaGram: Bodegas Tinaha

InstaGram: Luis David Pérez

www.luisdavidperez.com

Book Trailer:

 

Música recomendada:

Siguenos en Spotify

spotify QLMB Qué libro me bebo

 

Artículos relacionados