23/04/2024

107 | Prion & Quíquere

Qué libro me bebo | Prion | Quíquere

Prion & Quíquere

 Qué libro me bebo | Armonía 107

Buenos días, mis queridos lectores:

Hoy les traigo una novela para la que debemos estar preparados, un nuevo destino de la humanidad. Su autor es Javier Delsán y el título: Prion.

Acerca del autor

Mi nombre es Javier Delsán y soy escritor.

Médico canario; tinerfeño, nacido en Santa Cruz de Tenerife. Con dilatada experiencia en Urgencias y Emergencias. Maestro y Experto en Urgencias y Emergencias Médicas, Quirúrgicas y Enfermedades Infecciosas. Perito Judicial en valoración del daño corporal.

El destino

Tras múltiples sucesos, de franco carácter apocalíptico, que golpearon mi existencia; mi ser, mi corazón; mi alma, hechos que arrinconarían a cualquiera en la esquina de la soledad, la desesperanza y el desasosiego; marcando sin duda mi vida, encontré en la lectura; y más específicamente en la escritura, la vía de escape necesaria para dar cobijo a mi alma; mi existencia.

Experiencias de vida

Las experiencias vitales que he ido experimentando a lo largo de tantos años de duro y arduo trabajo; presenciando calamidades que harían que cualquiera se planteara los más profundos sinsentidos de la existencia y los resultados de la crueldad humana, me han proporcionado las vivencias necesarias para reflejar en mis novelas de suspense, en mis thrillers, una ficción lo más cercana a la realidad. Tanto es así que os resultará difícil separarlas, no diferenciando una de otra. ¡Os lo aseguro! «La realidad siempre supera a la ficción, por más cruel que esta resulte». Os sorprenderá ver que aquello que pensáis ficticio no lo es, y al revés.

La saga TBO

Novelista desde 2015, autor de varios trabajos y proyectos aun sin publicar. Pero es ahora cuando decido aventurarme y compartir con todos ustedes mis obras, mis pensamientos, ese mundo ineludible. Es ahora cuando publico la primera de las entregas de la saga TBO, Prion. Y lo hago de la mano de un grupo editorial internacional que es referente a nivel mundial, Penguin Random House Grupo Editorial. Específicamente con la estrecha colaboración de uno de sus sellos, animado por Caligrama, que ha decidido publicar Prion tras concederle su reconocido sello Talento.

En 2021 comienzo con la publicación de la saga TBO, también conocida como LON, con mi primer thriller: Prion. Sé que la intriga os reconcome, pero tan solo puedo aportaros las siglas de una saga que, os aseguro, no caerán en el olvido

¿Qué es un prión?

Prión es un término que define el agente infeccioso responsable de varias enfermedades neurodegenerativas, el cual deriva la palabra «proteinaceus infectious particle» (Stanley, 1982). Este agente infeccioso está constituido por partículas proteicas carentes de ADN (PrP) y puede replicarse sin genes.

Prion

Sinopsis

Una madre que busca a su hija desaparecida. Un accidente que vivirás intensamente. Una experiencia inmersiva desde la primera página; no podrás dejar de saborearla adictivamente. La lucha por la supervivencia y la promesa de encontrarla.

Acompaña a nuestro protagonista, inmerso en sus investigaciones y en todos los sucesos que se desarrollan a lo largo de la historia. Viajaremos a los lugares más insospechados. Buscaremos respuestas que nos llevarán a un apasionante nexo común; aparentemente inexplicable. Múltiples giros de los acontecimientos nos transportarán a los rincones más peligrosos y oscuros de la historia, la realidad y la vida.

Desapariciones, intriga y la absoluta inmersión del lector en un thriller de trepidante acción y suspense es lo que nos ofrece Javier Delsán en esta intensa y apasionante novela. Ficción que no podrá distinguir de la realidad.

Vino seleccionado

Qué libro me bebo | Prion | Quíquere 

Quíquere

Es una especie de gallina chica y con muy mala leche. También se suele decir que alguien es un quíquere cuando siempre va encogotado y con ganas de guerra.

Quíquere

Vino elaborado con la variedad Listán negro en la región tinerfeña de Tacoronte por la Bodega de Alejandro Gallo, Quíquere Wines.

Listan Negro procedente de viñedos de Tenerife.

La vendimia es realizada de forma manual; donde se realiza una primera selección soló de los racimos que se encuentren en su estado óptimo de maduración. La uva se transporta a la Bodega en cajas de 20 kilos, siendo los racimos sometidos a una segunda selección en una cinta trasportadora, para luego despalillar y estrujar las uvas y macerarlas de quince a veinte días. Posteriormente se prensará y dormirá en depósito por un periodo variable. Transcurrido este periodo, el vino se clarífica, estabiliza por frío y finalmente es filtrado amicróbicamente para poder ser embotellado.

Vista:

Muestra una capa alta, de color rojo picota, con ribete violáceo. Presenta una buena lágrima, que denota una buena maduración de la uva.

Nariz:

Se muestran aromas típicos de la variedad de frutos rojos como fresa y frambuesa, y negros como la mora, aromas florales de violeta y regaliz.

Boca:

Posee una buena estructura, resaltando los sabores frutales y un cálido sabor tánico que le proporciona persistencia.

Se aconseja acompañar con todo tipo de carnes rojas, embutidos y quesos curados, servir entre 14° y 16°C. Consumir preferentemente antes de tres años. Y siempre en buena compañía.

Premios:

  • Medalla de Plata Premios Albóndiga 2019.
  • Medalla de Oro Cervim 2019 (Concurso Internacional Vinos Extremos). * Guía Peñín 2019: 87 puntos y 4 estrellas (incluido entre los mejores vinos relación calidad/precio de España).
  • Guía Peñín 2018: 87 puntos y 4 estrellas (incluido entre los mejores vinos relación calidad/precio de España).
  • Guía Peñín 2017: 86 puntos y 3 estrellas (incluido entre los mejores vinos relación calidad/precio de España).
  • Medalla de Oro Cervim 2016 (Concurso Internacional Vinos Extremos),
  • Guía Peñín 2016: 85 puntos y 4 estrellas (incluido entre los mejores vinos relación calidad/precio de España).
  • Medalla de Bronce Premios Alhóndiga 2015.
  • Medalla de Plata Premios Zarcillo 2015

Razonamiento para esta armonización

Tarea complicada hoy, el autor es un referente experto del sector sanitario, concretamente en las urgencias.

Javier Delsán ha colaborado activamente en la elección y selección del vino escogido. Han jugado un papel relevante la ubicación geográfica de la bodega y la naturaleza de esta.

La elección más evidente, dada la temática tratada, era escoger un vino tinto con carácter e identidad de la tierra. Así ha sido. Creo este Quíquere es el compañero ideal para el argumentario de PRION saga TBO.

Espero les guste, apasione y siembre en ustedes, mis queridos vitivinilectores, la curiosidad de seguir investigando y conociendo más aquellas disciplinas y temáticas propuestas por el autor, sembrando de igual modo miles de incertidumbres a ser investigadas y desarrolladas por las mentes más inquietas, las de ustedes.

Recuerden nos leemos muy pronto y sigan bebiéndose miles de libros más.

Book Trailer :

 

Música recomendada por el autor:

Siguenos en:

spotify QLMB Qué libro me bebo

 

Artículos relacionados