25/04/2024

Gastrociencia en tiempos del Covid-19

Gastrociencia en tiempos del Covid-19

Con el Dr. Lluís Serra Majem

teaching gourmet

La gestión en nuestro sector pasa por dos aspectos fundamentales: el conocimiento y la actitud.

Estos días el conocimiento nos lo ha aportado el Dr. Lluís Serra Majem, Catedrático de la ULPGC y portavoz del Comité de Científico del Covid-19 del Gobierno de Canarias.

Sus aportaciones han sido las mejores materias primas con las que nuestro equipo de colaboradores en Cocina y Sala, Jesús Almagro y Enrique García Albelda, podrán armonizar el mejor protocolo de servicio. Una serie de medidas higiénico-sanitarias que contribuyen a dar seguridad a nuestros clientes y haciendo su estancia en nuestro local satisfactoria. Nos habló de nuevas pautas de protección e higiene:

Distancia entre las mesas de aproximadamente dos metros independientemente de aforo. (Actualización: 1,5 mts según Real Decreto-Ley 21/2020 de 9 de junio).

Medidas de protección en el servicio de mesa: uso de guantes y mascarilla. (Actualización: uso obligatotio de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros según Real Decreto-Ley 21/2020 de 9 de junio)

La bienvenida de nuestro cliente al restaurante será con una sonrisa de ojos y un lavado de manos y en el recorrido hasta su reserva, el olor a desinfección será el mejor valor añadido de la sala.

La desinfección delante del cliente dará paso a la experiencia gastronómica.

La imagen impoluta de nuestro personal y las buenas maneras de nuestro equipo de sala serán nuestro mejor plan de marketing.

La formación nos ayudará a implementar estos nuevos procedimientos dentro de nuestra estructura de recursos humanos, esta labor será fundamental para que hábitos implementados en el sector hace tiempo y su actualización, se conviertan en un hábito de conducta.

Dr. Lluís Serra Majem

Y como CONCLUSIONES finales, en materia de prevención reseñar las siguientes:

 

 

  • El lavado de manos con asiduidad.
  • Uso de mascarilla obligatorio en la cocina y sala del restaurante.
  • Empleo cauteloso de guantes.
  • Responsabilidad de todos y para todos.

La actitud, para acabar, debe ser como el beneficio de nuestra empresa, positiva y suficiente, solo así podremos conseguir que la nueva normalidad se convierta en el mejor ambiente para disfrute de nuestros clientes. 

www.teachinggourmet.es