26/04/2024

«Premios Cornicabra» DOP Aceite Montes de Toledo

News Gourmet | Feria del olivar y frutos secos |Carlos Maldonado

«Premios Cornicabra» DOP Aceite Montes de Toledo

Carlos Maldonado «Premio Cornicabra de Oro». Su pasión y defensa por el producto de su tierra le hace merecedor de este galardón

 

Este viernes, durante el desarrollo de la feria «AOVE & Nuts Experience 2022» que hoy concluye, se realizó la entrega de los Premios Cornicabra, en su vigésima edición.

 

News Gourmet | Premios DOP Montes de Toledo

 

El momento más emocionante de la entrega de premios fue, sin duda, el premio a Carlos Maldonado. Un cocinero hecho a base de esfuerzo, trabajo y constancia, que acaba de conseguir su primera estrella Michelín, un gran embajador de su tierra a través de Raíz Culinaria y la nueva marca Campo y Alma.

Carlos Maldonado se encargó de subir los decibelios de emoción con un entrañable discurso, agradeció al pueblo de Talavera el cariño regalado y dejó muy claro uno de sus principales objetivos, trabajar por la sostenibilidad, comprometiéndose con el medioambiente y la economía circular. Todo ello, con más ilusión cada día y siempre con una sonrisa.

D. Enrique García Tenorio, director de la DOP, fue el encargado de capitanear la entrega de premios. Expuso la situación del sector y valoró positivamente la arriesgada apuesta de la DOP por una variedad singular, la Cornicabra. 

El primer premio fue para el AOVE Dehesa El Molinillo, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y los accésits recayeron en el ‘5 Elementos Cornicabra‘ de Finca La Pontezuela, de Los Navalmorales (Toledo) y en Aceites García de la Cruz de Madridejos (Toledo) que a su vez se llevaron el mejor aceite ecológico.

Por último, el mejor «Maestro Molinero» ha sido para Juan Manuel Ramos García, responsable de elaborar los aceites de Dehesa El Molinillo.

 

News Gourmet | Premios Cornicabra | DOP Montes de Toledo

 

Al acto asistieron además de Elena Escobar Sánchez, directora de Alimentación de la Consejería de Agricultura, agua y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla La Mancha; la teniente de alcalde de Talavera de la Reina, Montse Muro Martín; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el presidente de la DOP Montes de Toledo, Gregorio Gómez López.
También agradecer a los patrocinadores del acto, Pieralisi y Agrícola Garvin; su apoyo para que este tipo de actos se puedan realizar.

Artículos relacionados