1930 | La Antigua Pastelería del Pozo, ¿una de torrijas?
Fuente: A.B.
Las torrijas son un dulce tradicional muy antiguo. Hacia el 1600 comenzaron a preparase para dárselas a las parturientas y quienes las visitaban. A comienzos del siglo XX, se hicieron habituales en las tabernas madrileñas, acompañadas de un vaso de vino.
En pleno centro de Madrid, al ladito de la Puerta del Sol, está La Antigua Pastelería del Pozo, la más antigua de España, sita en la calle del mismo nombre.
Fundada en 1830 por la familia Agudo cambia a sus actuales propietarios, la familia Leal, en 1930.
Por ella han pasado conocidos personajes como Jacinto Benavente, Gregorio Marañón, José Sazatornil, o Jeremy Irons, entre otros.
Su interior, una joya, con su balanza de dos platos, su máquina registradora y sus lámparas de gas. Un viaje en el tiempo.
Sus productos son artesanales y elaborados con su receta original, todos exquisitos, aunque sus dulces estrella son el hojaldre, los bartolillos, los roscones y … ¡las torrijas!
16 comentarios
Un sitio con torrijas todo el año con lo que me gustan? Lo visito hoy seguro. Gracias por la información. Enhorabuena por el artículo
Las torrijas son una maravilla y si se pueden comer todo el año, mejor que mejor. Gracias por tu comentario Gonzalo, espero que las disfrutes. Ya nos contarás.
Ya viene la semana santa y la costumbre de comer torrijas aunque, sinceramente, sabiendo que en este establecimiento las hacen todo el año, no voy a dejar de comerlas y degustarlas en otros momentos.
Mercedes, «nunca es tarde si la dicha es buena»
Buenísimo articulo. Me encanta no solo por descubrir sitios que no conocía, sino por que siempre es muy interesante conocer la historia de los sitios emblemáticos y como no, la historia gastronomica.
Raúl, irás conociendo poco a poco sitios maravillosos. Gracias.
Me ha encantado la historia, trabajo muy cerca así que visita segura …. muchas gracias por la información
Manuel no dejes de visitarlo. Y si lo tienes cerquita…no hay excusa.
Gracias por la información, es época de torrijas pienso ir a probarlas en cuanto pueda , como siempre tu artículo muy interesante
No dejes de pasar Rebeca.
No conocia este sitio pero no tardaré en ir a verlo.
Me encantan las torrijas!!!!
Muchas gracias por la información
Conozco el establecimiento de toda la vida, desde que hace casi 50 años me llevaba mi abuelo a comprar «planchas» de hojaldre rellenas de crema o de cabello de ángel, el postre de las comidas del domingo. Además de la excelencia de sus productos, otro atractivo es que el local es precioso, un horno tradicional. Merece la pena la visita, sin ninguna duda. Gracias Verónica por recomendarlo.
Visita obligada para golosos como nosotros, no conocíamos el sitio así que apuntamos.
Gracias!!
Espero que te guste Lourdes, ya nos dirás.
Las planchas de cabello de ángel son mi infancia cuando había ocasiones especiales y 50 años después siguen siéndolo
Incluso por capricho, ¿verdad Almudena?.
Comentarios cerrados.