29/04/2024

85 | El plan maestro & Temple 2017

Qué libro me bebo | El plan maestro | Temple 2017

El plan maestro & Temple 2017

 Qué libro me bebo | Armonía 85

Buenos días, mis queridos lectores:

Hoy les traigo una armonía que les va a hacer pensar y remover algo en su interior.

Valores y creencias religiosas quedarán tocadas, ya que el autor nos hace unas preguntas que generarán en el interior de todos ustedes la necesidad de encontrar respuestas. Una prueba de fe, tal vez.

Les presento la novela, El plan maestro. Su autor, J.P.P Casanova.

Acerca del autor

Mi nombre es Juan Pablo pascual casanova, nací en Orihuela provincia de Alicante en 1975. Soy profesor de música y licenciado en ciencias biológicas. Casado y con dos hijos. Desde 2006 funcionario docente por la comunidad autónoma de la región de Murcia. He ejercido como docente desde entonces y como director de instituto entre 2008 a 2015.

El plan maestro

Sinopsis

¿Y si La Pasión de Cristo no hubiese sucedido como narran los evangelios?

Una reveladora novela histórica donde se entrelazan La Pasión de Cristo y la Edad Media con la actualidad.

Samuel y David dirigen una empresa de autentificación y tasación de obras literarias. Un día reciben  una generosa oferta para llevar a cabo un trabajo en Glastonbury, Inglaterra. Una vez allí se darán cuenta de que las intenciones del supuesto cliente van más allá de las profesionales y deberán tomar una decisión que cambiará sus vidas por completo.

Todos los personajes y hechos históricos narrados en esta novela están inspirados y basados en sucesos y documentos reales.

<< Alabado sea el Señor por otorgarme la fortaleza, el conocimiento y la dicha de formar parte de la resurrección y el nacimiento de las personas en la nueva fe. Amen>>.

 

Reseña

Esta novela de 199 páginas divididas en 22 capítulos y el evangelio de José de Arimatea, nos sumerge en la Pasión de Cristo. No en la versión oficial narrada en los evangelios, que han llegado hasta nuestros días, sino en la descubierta durante las Cruzadas y un personaje conocido por los amantes de la Historia como lo fue Jacques de Molay.

Maestro de la Orden

Nos narra cómo Jacques, Gran Maestro de la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y el Templo de Salomón, a las órdenes del Papa Clemente V y huésped de su casa durante algo más de un año, se enfrenta a una nueva cruzada en defensa de la fe cristiana en la que nuevamente tendría que matar a cuanto infiel se cruzase en su camino.

Estaba convencido que con la ayuda del rey Felipe IV, sería su última cruzada y recuperarían definitivamente la ciudad santa.

El Papa

La idea del Papa era unificar todas las órdenes militares bajo el mando de un único rey a lo que Molay se negó como Gran Maestre de la conocida como orden del Temple, ya que ellos eran los únicos que solo respondían ante Dios.

En ese momento, La Orden había quedado sentenciada. Todos fueron apresados. Una orden con riqueza y poder, sometida a los deseos de un hombre.

Bertrand, lugarteniente de Molay portador del cofre donde guardan la verdad y William Marshal serán los encargados de poner el legado que guardan a salvo.

Mientras todo aquello acontecía y tanto Bernard como William estaban a salvo camino de cumplir la orden del Gran Maestre, Molay era apresado.

Corría el año 1307, un 13 de octubre…

David y Samuel dirigen una empresa de autentificación y tasación de obras literarias. Un día reciben una oferta. Deberán ir hasta Inglaterra, a Glastonbury, localidad donde se encuentra una de las abadías más importantes de todo el país.

Caída del imperio

Una vez allí comprenden que las intenciones de su cliente no son estrictamente comerciales, y que la obra que han de tasar y autentificar se escapa a los sentidos de cualquier hombre criado bajo las directrices y valores de la Iglesia Católica. Los cimientos de Roma podrían temblar.

Allí se alojarán en una casa construida en 1489 por los propios monjes de la abadía. Una casa llamada Tudor Manor. Una enorme casa de dos plantas, edificada en piedra que les transportó a épocas pasadas y que aún no imaginaban lo importante que sería su estancia en aquel lugar.

David sostuvo en su mano el pergamino que le fue entregado para su autentificación y en él pudo leer…

El que iluminó estos hechos, que ilumine mis palabras….

Año 3973, Nisán. Mi nombre es José, procedo de Armathahim, de la población de Judá. Mi relación con estos hechos no empieza ahora, sino que se remontan muchos años atrás, cuando a la muerte del padre y sin nadie más que pudiera hacerse cargo, adopté como hijo a nuestro maestro Jesús, hijo de Maria, hija de Joaquín, hermano mío….

La fecha

El texto estaba escrito en arameo, pudiéndose datar en el siglo I después de Cristo… Mentalmente David se dio cuenta de la datación del documento, año 33 dC y de qué se trataba aquello, lo que tenía en sus manos y porqué les habían llamado.

¿Sabrán tomar la decisión adecuada? ¿Esta decisión cambiará sus vidas por completo?

¿Me acompañan a descubrir qué harán y cual serán los acontecimientos a los que deberán enfrentase?

Como saben, o intuyen, esta historia es digna de ser acompañada por el vino adecuado que nos haga detenernos en los puntos clave de la misma y que facilite la lectura del pergamino a David e intensifique las emociones y sensaciones que tiene al leerlo.

¿Pueden imaginarse y verse en aquella casa Tudor con el documento en sus manos como estaba David sin ser presas de la emoción y casi pánico de vislumbrar de que se trata y quien es el hombre que lo escribe de su puño y letra?

Descubramos qué vino será el que nos acompañe durante todo este magnífico trabajo documental de Juan Pablo Pascual Casanova.

Vino seleccionado

Qué libro me bebo | El plan maestro | Temple 2017

Temple 2017

SersBodega Sers

Sers significa cierzo. Un fuerte viento del noroeste, muy frío y desecante que condiciona a la vida de las plantas obligándolas a luchar contra la sequedad que origina.

Se presenta en cualquier época del año, aunque es más frecuente en invierno y primavera.

  • Viñedo propio.
  • 12 hectáreas en la mejor finca de la familia: la morera
  • Viñas trabajadas con el respeto que nos merece la tierra.
  • Viñas que saben de sol, de lluvia, de hielo, de viento y de somontano.

Bodega: Bodegas Sers

Nombre del vino: Sers Temple

Añada: 2017

Crianza: Barrica de 225l americana

Variedades: Merlot – Cabernet – Syrah

Alcohol: 14.00%

Paraje: Finca de la Morera, Cofita, Somontano de Huesca. Altitud: 350 m.

Tipología de suelos: Suelos francos, de textura arcillo-arenosos y aluvial-calizos,

Año antigüedad viñedo: 1999

Fecha vendimia: Primera para el Merlot, segunda para el Syrah y última semana de septiembre para el Cabernet.

Recolección: Manual.

Rendimiento: 7000kg/ha

Número de añadas elaboradas en la Bodega: 14 añadas

Producción limitada de: 6000 Botellas.

Nota de cata

Visual

Capa media, color cereza picota con ribetes teja,

Olfativa

Fruta negra, jugoso balsámico, torrefacto, pimiento verde, herbáceo, mineralidad del terroir, fruta negra seca, cueros, fondos de toffe y caramelo, praliné, sensaciones mediterráneas en nariz,

Gusto

Finales de fruta roja en boca, de pimiento, vino jugoso, sedoso, bien elaborado y el paso del tiempo le da una visual de envejecido pero la sensación es de un vino bien equilibrado de taninos, largo y con finales de frutas del bosque y torrefactos,

Maridaje

Caza menor, guisos suaves,

Para apreciar bien sus cualidades debe servirse a 16º

 

Razonamiento para la armonización

La conjunción natural para ir de la mano un libro y un  vino cuando el argumentario de la novela nos traslada a la época en la que la orden del Temple y las demás órdenes militares y religiosas custodiaron las reliquias y  grandes secretos de la cristiandad  con este tinto que representa  el amor a la tierra, al esfuerzo, a la sangre y a la libertad de elaboración y no sometimiento tal y como la orden dirigida por Jacques Molay hizo para salvaguardar el mayor de los secretos.

Una armonía que, especialmente a los amantes de la historia de la cristiandad no dejará indiferentes. Un documento preservado durante siglos, un vino que pareció elaborarse por primera vez para acompañar a los Caballeros de la Orden en la tarea encomendada.

¿Me acompañan a descubrir a qué conclusión llegaron Guillermo y David sobre la rúbrica del documento?

Les espero bebiendo este libro en la butaca de  la sala principal de la casa estilo Tudor de la ciudad de Glastonbury

Recuerden mis queridos vitivinilectores que nos leemos pronto.

 

Música recomendada por el autor :

 

Siguenos en Spotify

spotify QLMB Qué libro me bebo

Artículos relacionados