28/04/2024

39 | Prometo serte infiel & Mestres Coquet 2014

Qué libro me bebo | Prometo serte infiel | Mestres Coquet 2014

Prometo serte infiel & Mestres Coquet 2014

 Qué libro me bebo | Armonía 39

Buenos días mis queridos lectores:

Prometo serte infiel

Hoy les traigo una armonía muy diferente. Un género  apasionante que aún no había tenido la oportunidad de ofrecerles. Les embarco en una aventura erótica, sensual donde la autora, Cristina Buhigas nos plantea cuestiones que afectan a nuestra propia sensualidad y sexualidad.

Cristina es periodista de amplia trayectoria profesional. Ha trabajado en medios como Pueblo, La economía 16, Cambio 16, La gaceta de los Negocios, Agencia Europa Press, La Clave y Público.

Apasionada lectora, es licenciada en Literatura Hispánica. Publica su primera novela en solitario, Prometo serte infiel, tras el éxito obtenido con Desde la piel, que escribió como coautora con otro de los autores con el que ya hemos tenido el placer de armonizar en anterior ocasión, Ignacio Ramón Martín Vega. Lo mismo que aquella, esta es una novela erótica, un género en el que nuestra autora de hoy, se mueve con naturalidad, creando una trama que engancha al lector de principio a fin.

<< La fidelidad sexual no es garantía de un amor duradero. Solo la pasión puede mantenerlo>>

(Cristina Buhigas).

En esta lectura, Cristina nos plantea cuestiones como ¿Es el amor compatible con varias relaciones sexuales? ¿La infidelidad es un obstáculo para el desarrollo de una pareja?

Sara vive una larga y apasionada historia amorosa con un hombre casado, que le hace cuestionarse cuáles son las fronteras de la fidelidad y el compromiso entre dos personas. La incertidumbre ante el futuro y el miedo a la soledad, la llevan a encadenar relaciones sexuales que la sorprenden, pues no solo son muy gratificantes, le aportan un gran contenido de amistad y complicidad.

La trayectoria sentimental de esta mujer, madura e inteligente, da varios vuelcos inesperados que la llevan a conocerse mejor a sí misma, a entender la esencia y circunstancias masculinas y a replantearse su manera de actuar y comportarse en el amor, muy lejos de convencionalismos.

Qué libro me bebo | Prometo serte infiel | Mestres Coquet 2014

Mestres Coquet 2014 Brut Nature

Para armonizar esta lectura he elegido un cava, Mestres Coquet 2014 Brut Nature

45% Xarello, 30% Macabeo, 25% Parellada

Una larga tradición vitivinícola, una saga familiar que se remonta al 1312, conduce a Josep Mestres Manobens a elaborar en 1925 la primera botella de vino blanco, con una segunda fermentación, después de un largo periodo de crianza en la cava. El vino espumoso se presentó las Navidades de 1928 con el nombre Cava Mestres. Desde este momento, la familia ha seguido elaborando los cavas de la Heretat Mestres siguiendo el método tradicional, y aun hoy todos los procesos de elaboración, removidos, degüelles y demás cuidados se realizan de un modo manual, botella a botella, tomándose todo el tiempo necesario.

Mestres Coquet es uno de los cavas más desenfadados y originales de la bodega. Se trata de un gran espumoso que marida en cualquier momento de la comida. Procede de viñas propias y controladas que en algunos casos superan el medio siglo de edad. La elaboración es tradicional, y su paso por boca es fresco y equilibrado, aportando en nariz notas de fruta blanca y frutas cítricas.

La Cata

Vista: De color dorado pálido con reflejos verdosos y una burbuja muy fina.

Nariz: Muy aromática donde destacan las notas primarias de fruta blanca (melocotón blanco, pera) y cítricas (pomelo) sobre un fondo cremoso de pastelería fina y de torrefacto.

Boca: Fresca, con un carbónico muy bien integrado. Cava untuoso, largo y vivo.

Vinificación: Elaboración artesana y tradicional. Utilización de dos tapones de corcho para elaborar cada botella. La primera fermentación para obtener el vino base se lleva a cabo a temperatura controlada de 14-15 ºC, mientras que la segunda fermentación en botella se produce con el primer tapón de corcho, en posición horizontal en la rima.

Envejecimiento: Crianza de más de 42 meses en botella tradicional con sus lías, en la cava. Periódicamente se llevan a cabo, removidos de rima para favorecer el proceso de autolisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de la estructura y complejidad del vino. Finalmente, después del degüelle manual (extracción de las lías, proceso botella a botella) se pone el segundo tapón de corcho y su placa identificativa.

Creo que una novela de temática erótica no podía ir acompañado de ningún otro. Su burbuja fina es tan sensual como la propia historia, la cual queda integrada a la perfección en las sensaciones y ocasiones especiales que elegimos para tomar un cava como este, El final es largo, como la sensación placentera que nos provoca la historia que la autora nos muestra. Untuoso y con cuerpo, o con muchos cuerpos, en función de con quien apetece vivir la experiencia. Ya sabemos que no necesariamente el sentimiento, la emoción y las sensaciones de placer han de ser convencionales, según la trama.

Unos compañeros que en nuestra memoria siempre han ido de la mano. Podemos imaginarnos esa copa de cava con unas fresas y chocolate esperando, haciendo que el deseo de vivir ese momento aumente y nos lleven a un clímax inigualable en otras condiciones, situación o compañía.

Me queda una pequeña recomendación. Dejen de lado la imagen romántica del cava en copa de flauta y elijan una buena copa  para vino blanco. Cuanto más fino sea el vidrio mejor aún. Muy pocas veces se habla de la importancia de elegir correctamente la copa en la que tomamos cada vino, pero lo cierto es que las percepciones cambian en función de grosor, forma y abertura de la boca. Elegir una u otra implica un cambio en nuestras sensaciones.

¿Les apetece acompañarme en esta aventura tan sensual?

Nos leemos muy pronto, mis queridos vitivinilectores

Mestres Celler 1312

@cavasmestres

 

Música recomendada

Artículos relacionados