19/04/2024

Eva Barro García

Eva Barro García

Biografía

Eva Barro García es natural de Sotrondio – San Martín del Rey Aurelio  (Asturias). Se licenció en Química en la Universidad de Oviedo y se trasladó a Madrid, donde sigue residiendo y trabajando.  Ha sido profesora universitaria asociada en la Universidad Complutense de Madrid durante veinticinco años y es profesora de Matemáticas y Química en Bachillerato, en el colegio La Inmaculada.

La pasión por la literatura le viene desde niña, lectora incansable y ya escritora en ciernes cuando ganó el primero de sus premios a los doce años en el Certamen Librería Sol de su pueblo. Su otra pasión, la enseñanza, se pone de relieve en numerosas de sus obras, donde el ambiente escolar se respira, más que se lee, al igual que los diálogos, que más que leerse se oyen; eso dicen algunas críticas. Colaboradora habitual de varias revistas literarias, es miembro de la Asociación Verbo Azul, de la Asociación de Escritores Complutenses y también de la Asociación de Escritores de Madrid.

A día de hoy cuenta con más de cien premios literarios, entre cuento y novela, de los cuales algunos han sido ya publicados: “Ecos de aula”, colección de relatos ambientados en la escuela, editada por la Editorial Celya, y tres novelas editadas por  Bohodón Ediciones: “Un álamo en otoño” (Premio Internacional de Novela Juan Valera),   “En el tiempo manso” (Premio Internacional de Novela Siglo XXI Alcorcón) y “Bárbara” (Finalista Premio Villa de Brunete-Dulce Chacón). En mayo del 2017 otra de sus novelas quedó finalista en el Premio de Novela Fernando Lara, de la Editorial Planeta, cuya edición se prepara.

Obras