25/04/2024

Un álamo en otoño

Un álamo en otoño

Un álamo en otoño

Un álamo en otoño Eva Navarro

Autor: Eva Barro García
Colección: Narradores de nuestro tiempo
Genero: Novela

ISBN-13: 978-84-92775-33-5
ISBN-E-Book: 978-84-92775-84-2
Editorial: Bohodón Ediciones

 

Comprar

Sinopsis

A los cuarenta años, la vida de Elena Lucide atraviesa un acentuado punto de inflexión: accede a un trabajo fijo y satisfactorio en el que descubre su vocación como profesora universitaria, encuentra la rara perla de la amistad perdurable y además, le cabe el privilegio de conocer el amor. Tiene la impresión de haber perdido esos primeros cuarenta años porque en realidad, la existencia bajo sometimiento, no es una vida verdadera.

A los cuarenta años, la profesora Lucide empieza a apreciar las “hebras doradas” de su tapiz vital, las que hay que reconocer para disfrutarlas en el momento en que aparecen, las que hay que guardar para deleitarse mediante el recuerdo. Los otros hilos son oscuros, ásperos , amargos, horrísonos o pestilentes, y aunque más numerosos, son los que es preciso olvidar, tras superarlos, para valorar con cierta justicia el resultado final del bordado.

Y en el ocaso, al final de su otoño presidido por los álamos, reconoce que, aunque tal vez con cierto retraso, ha sido capaz de cumplir su misión y ha valido la pena.

Artículos relacionados