29/04/2024

30 | El segundo de antes & Tantum Ergo 2014

qué libro me bebo - El segundo de antes - Tantum ergo

El segundo de antes & Tantum Ergo 2014

 Qué libro me bebo | Armonía 30

Buenos días mis queridos lectores.

Hoy les presento una armonía completa, tanto visual, como emocional.

El segundo de antes

Les presento la novela de  Cristina Bou Ponce  titulada El segundo de antes.

Esta autora nacida en Valencia en 1981, ya es conocida por todos ustedes con la primera novela que les presenté  Mar de invierno en Cadaqués.

Es una historia de venganza, decisiones fatales y supervivencia, donde dos generaciones de la misma familia entrelazan sus destinos para enseñarnos que, en cuestión de un segundo, un segundo que pasa desapercibido, un segundo del que no somos conscientes, nuestra vida puede cambiar. Para siempre.

Max lleva una vida tranquila en Valencia. Trabaja en la tienda de bicicletas familiar, tiene  a su novia y a sus amigos. Todo eso cambiará una tarde lluviosa en la que sufre un terrible accidente. Max intentará dejar atrás este suceso y recomponer su vida en Bejís, el pueblo de sus abuelos, pero el lugar no resultará tan pacífico como pareciera. Un misterioso cuchillo con la inscripción “Donde las dan, las toman” le hará preguntarse: ¿Qué es lo que le pudo ocurrir a su abuelo, Maximiliano Durán en 1957?

Qué libro me bebo - el segundo de antes - tantum ergo

Tantum Ergo 2014

Para armonizarlo he elegido un cava de Pinot Noir muy especial para mí, Tantum Ergo de Bodegas Hispano Suizas.

Este cava elaborado por el enólogo Pablo Ossorio, presenta un color rosado pálido, como las suaves mejillas de Cayetana, y que a medida que crece la historia y complicidad entre los protagonistas de igual modo crece este cava para deleitar nuestros sentidos.

Potente, de intensidad alta, recuerda aromas de frutos rojos, (fresas, cerezas) mezclados con frutos secos y ligero toque avainillado.

Muy amplio en boca, con tacto cremoso y recordando a la piel de cereza madura sobre un ligero aroma a vainilla y especias, que nos recuerdan a aquel baile en la plaza y los encuentros fugaces de los protagonistas de la historia que nos trae la autora de esta novela.

Digno compañero de viaje para las peripecias de Max en aquellos años 50. De aquellos encuentros a escondidas y de todo lo que ocurre .Tan chispeante y burbujeante como el resultado de lo sucedido  con aquel misterioso cuchillo y de todo lo que la autora nos ofrece para querer descubrirlo desde la primera página.

La fuerza de creer en un sueño fue lo que unió a tres almas gemelas para  elaborar los vinos de esta bodega bajo la marca Hispano suizas. Dos españoles y un suizo, Marc Grin, Pablo Ossorio y Rafael Navarro. Además del vino, les une la pasión por los coches y la música.

Esta bodega pertenece a la DO Utiel Requena de Valencia. Esta zona cercana al Mediterráneo, permite una combinación climática para producir uva de gran calidad y singularidades muy acusadas.

Les recomiendo visitar esta bodega, creo es una experiencia para el recuerdo. Conocer la filosofía de la misma, recorrer sus viñedos, disfrutar de la sala con vistas a los viñedos, o de un amanecer en el hotel de la misma anclado en Finca La Borracha, una casa solariega que data de 1905, es de esas experiencias de las que acabas enamorándote.

Les invito a conocer la localidad de El Pontón, donde se encuentra ubicada la bodega y la localidad más cercana a Requena, así como toda la zona de Valencia, pasear por sus calles, visitar la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, La Albufera, y pasear por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Aquí les dejo con una Armonía que sin duda les conducirá a toda una gastroexperiencia de lo más vitivinilectora.

Disfruten  mucho y les aplazo a acompañarme en la próxima aventura de Qué libro me bebo. Sean felices, nos leemos pronto.

@cristinabouescribiendo
@bodegas_hispano-suizas
@p_ossorio

Banda sonora en Spotify recomendada por la autora.

Artículos relacionados

2 comentarios

Cristina 27/01/2021 at 22:26

Muchísimas gracias por esta delicia de reseña! No conocía el cava pero desde ya me lo apunto! Un abrazo enorme

Javier Jiménez 28/01/2021 at 11:26

Gracias a ti Cristina por tus comentarios, siempre gratificantes. Sigue regalándonos historias emocionantes y nosotros nos encargaremos de armonizarlas con un buen vino.
Un fuerte abrazo.

Comentarios cerrados.