24/04/2024

Limonada Madrileña, para San Isidro, el mejor refresco.

Limoná | News Gourmet | Limonada madrileña

Limonada Madrileña, para San Isidro, el mejor refresco.

Un refresco natural y universal

 

Si pienso en un recuerdo de la infancia cuando llega el verano, me viene a la mente la limonada.

Un refresco que forma parte de nuestra cultura gastronómica, un recurso bien explotado por grandes marcas para cubrir una necesidad y, sobre todo, un argumento para ofrecer una bebida saludable. Hablando de refrescos, la limonda podría ser, con diferencia, el más antiguo.

 

Origen

Esta bebida, cuya base principal es el limón, ya se degustaba allá por el siglo XIII en el Egipto medieval.
Los judíos se encargaron de exportarla al resto del mundo. En España, encontramos referencias de esta bebida en el siglo XIV, era una bebida recurrente sobre todo el día de Pascua, como estaba prohibido beber vino puro, se rebajaba con agua.

Los franceses, añadiendo agua con gas y miel, innovaron este preparado; un gesto que popularizó este refresco y animó su comercialización.

Recetas y elaboraciones

Aquí entramos en un mundo maravilloso de interpretaciones, tantas como ejecutores de la combinación, ahí radica su grandeza. La sencillez y facilidad en su elaboración son sus señas de identidad.

Con cuatro limones, agua en su medida y azucar tenemos una combinación ideal de bebida refrescante y natural.

La «limoná» madrileña incorpora melocoton y vino blanco a la composición tradicional.

 

Limones | News Gourmet

 

 

Vino blanco | News Gourmet

 

Os dejamos un escandallo de la receta madrileña. El truco para obtener el mejor sabor está en la maceración, el día enterior a su consumo, de las frutas. Antes del servicio precedemos a su triturado después añadimos hielo al gusto. El adorno es opcional, aporta una nota de color y un aroma que aumentará el disfrute.

Madrid

Como llega San Isidro, os traemos la receta de la «limoná», son pocas las variaciones: melocotón y vino blanco. Estos ingredientes provocan un desequilibrio en el balance saludable, por lo que debemos ser moderados en su consumo, solo así obtendremos el mejor equilibrio: refresco, sabor y alegría.

Escandallo limonada madrileña | News Gourmet | Limonada

El acompañamiento ideal para las rosquillas del Santo.

Felices fiestas de San Isidro.