26/04/2024

102 | Quiero tomar refugio en tu corazón & Pasion Blue Chardonnay

Quiero tomar refugio en tu corazón & Pasion Blue Chardonnay

Qué libro me bebo | Armonía 102

Buenos días, Mis queridos lectores:

Hoy les traigo la armonía más arriesgada de las que han podido disfrutar hasta la fecha.

Les traigo la novela de Álex de Sande: Quiero tomar refugio en tu corazón.

ACERCA DEL AUTOR

El autor, Álex de Sande, vivió varias experiencias cercanas a la muerte. A fallecer sus padres realizó el Camino de Santiago para encontrarse consigo mismo. Al llegar a Finisterre, el antiguo Fin del Mundo,  fue consciente de que aquel final era su inicio.

Así empezó una búsqueda interior que le llevó a regresar inconscientemente a sus orígenes, al lugar donde nació: Graus, un pueblo del Pirineo aragonés. Al explorar los alrededores se internó por unos bosques de árboles que rezaban mantras y descubrió en medio de tanta frondosidad un monasterio budista, surgido de algún sueño.

Allí realizó, durante un largo verano, diversos cursos de yoga y meditación, pero lo más importante para él, fue conocer a personas inmersas en un proceso de introspección, de toma de consciencia, de búsqueda y transformación interior para iniciar una nueva vida.

La experiencia

El narrador fascinado por la experiencia profundamente humana vivida allí, se decidió a novelar algunas de las cautivadoras historias de amor de las que fue testigo.

En la obra aparecen personajes que van desvelando un pasado lleno de aventuras por medio mundo, y se van entrelazando relatos que combinan el erotismo con el humor, el romanticismo con la espiritualidad.

Variedad de personajes.

De esta manera, el autor con lirismo, ironía y humor describe las peripecias de varios personajes. Un artista ciego que pinta sueños, un monje que parece levitar, un lama que desaparece en medio del humo del incienso, las andanzas de una esposa atrapada en la lujuria que colecciona amantes, un marido dominado por los celos, un psiquiatra libidinoso que seduce a sus pacientes, un cocinero envenenador, un banquero convertido en bróker, especialista en timos, un cartomántico invidente que a través de su tarot ve el futuro, un jesuita que ha regresado de la muerte y una mística mujer que parece sufrir una metamorfosis al convertirse en una nube de mariposas celestes,  entre muchas otras aventuras.

Los protagonistas participan en la ceremonia más importante del budismo: “La Toma de Refugio”, y a partir de entonces deciden iniciar juntos un camino espiritual que les llevará a refugiarse cada uno en el corazón del otro, sin sospechar las muchas vicisitudes que les deparará el futuro.

En una de las historias, el protagonista invita a su amada a visitar la cueva de las luciérnagas, donde ella se quita la blusa dejando al descubierto su espalda. La luz bioluminiscente de aquellos insectos en gestación, ilumina su piel desnuda de la que aparece el dibujo tatuado de un loto azul invisible.

Él le hace el amor por la espalda, recorriendo con sus labios los pétalos detrás de la nuca, mientras sus dedos despiertan cada uno de sus siete chacras, hasta que un grito de placer recorre la columna vertebral de la cueva y ambos despiertan de su sueño mineral.

 

Quiero tomar refugio en tu corazón

Reseña – Resumen

Alex de Sande narra una cautivadora historia de amor de la que fue testigo un verano durante la realización de unos cursos de yoga y meditación en un monasterio budista.

En el relato se entrelaza el erotismo con el humor, el romanticismo con la espiritualidad. Muchos de sus protagonistas están inmersos en un proceso de toma de consciencia para llevar a cabo una transformación personal que les guiará al inicio de una nueva vida.

Como asegura el autor: «Las utopías comienzan por un sueño, y como todos sueñan que pueden volar, acaban volando.”

A lo largo de estas páginas, se suceden personajes que irán desvelando sus pasados llenos de aventuras y viajes alrededor del mundo.

Vino seleccionado

Qué libro me bebo | Quiero tomar refugio en tu corazón | Pasion Blue Chardonnay

Pasion Blue Chardonnay

Bodega Santa Margarita

bodegas santa margaritaLo primero que he de dejar claro es que este producto es un coctel aromatizado de productos vitivinícolas, tal y como indica la bodega Santa Margarita. El grado alcohólico de este producto es de tan sólo 9,5% por lo que no podríamos considerarlo como VINO.

Partiendo de esa base, hoy quería proponerles un juego, abrir la mente y disfrutar del momento.

Conozcamos la bodega

Bodegas Santa Margarita fue fundada en el año 2003, partiendo de la base inicial de la actividad que venían desarrollando sus antepasados, el vivero de planta de viñedo que gracias a la calidad de sus productos, fue creciendo hasta convertirse en una de las empresas pioneras en su campo: la selección y producción de plantas de viña de una calidad esmerada.

Como consecuencia de los conocimientos adquiridos durante varias generaciones en el campo de la viticultura Bodegas Santa Margarita se abrió paso en la elaboración y crianza de grandes vinos.

Innovación

Aprovechando la red comercial se embarcaron en un ambicioso proyecto edificando una bodega dotada con las más innovadoras instalaciones, pero sin dar la espalda a las prácticas tradicionales a la hora de elaborar los vinos.

La uva es tratada con el mayor esmero y controlada por un amplio equipo técnico a pie de campo hasta que se recepciona bodega, culminando en el embotellado de sus vinos Hoya Hermosa y Pasion Wines acogidas a la especificación de vinos de la Tierra de Castilla. tempus nec, tempor nec, justo.

Con un viñedo propio de 140 hectáreas, los tipos de uva a destacar son: Verdejo, Chardonnay, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Garnacha, Pinot Noir, Petit Verdot, Monastrell, Syrah, Macabeo, y Sauvignon Blanc entre otras.

La bodega además, cuenta con un centro de jardinería de 5.000 m².

Este «Vino Azul»

Atrevido y diferente, así es el vino azul Pasión Blue, procedente de uvas Chardonnay, afrutado, aromático y fresco.

Pasion Blue es el resultado de una elaboración especial donde buscan un resultado afrutado, partiendo de la variedad de uva  Chardonnay.

Pasion Blue destaca, no solo por su frescura aromática, sino también por su bonito color azul: este vino azul consigue su color por un complicado proceso de tratamiento naturales con antocianinas, pigmentos naturales presentes en la piel de la uva.

El resultado en boca es de gusto equilibrado, con un ligero sabor dulce que lo hace armonioso en su degustación, es atrevido, diferente y único.

Maridaje: Ideal para acompañar pasta, arroces, pescados, ensaladas, mariscos.

Razonamiento para esta armonización

En esta ocasión me llamó la atención la posibilidad de experimentar algo diferente a lo que acostumbramos. Al ver el color y brillo de este producto vínico y los destellos que reflejaba en la copa, me recordó de manera inmediata a la descripción de los seres luminiscentes que habitaban aquella cueva que nos describe Álex de Sande, y de cómo me transportó al paralelismo entre la piel de la espalda de la protagonista y el propio cristal de la copa.

Mi mente me llevó a aquella cueva y a vivir la experiencia de los protagonistas. Una relación y vivencia única que este Pasión Blue me recordó por la pureza, dulzor, frescura y aspecto.

Quiero invitarles a vivir la experiencia de la mano de Sande y vehiculizado y potenciado por este producto de Chardonnay.

Dos puntos geográficos tan distantes como Huesca y Albacete unidos por la intensidad de este azul turquesa que lo inunda todo.

Recuerden que nos leemos muy pronto, mis queridos vitivinilectores.

Música recomendada por el autor :

Siguenos en Spotify

spotify QLMB Qué libro me bebo

 

Artículos relacionados